MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 1 de abril de 2011

CORTIJO DE GIL LÓPEZ-TEJARILLO-CANAL DE LA ESPARTERA-PARQUE DE LAS CANTERAS

6


VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


Había tarde para todo, así que sin pensarlo me puse de “bonito”, cogí la bici para realizar una ruta cercana y algo exigente.

Inicié la ruta dirección a Gójar para dirigirme al Cortijo de Macairena y atacar unas rampas de 500 metros al 20%, para desviarme (menos mal porque entre el calor y las pulsaciones, iba a “claudicar”) al Cortijo de Gil López e iniciar de nuevo un ascenso hasta el Collado del Tejarillo.

Sin descanso, continué para llegar a la urbanización de Cumbres Verdes, Fuente del Hervidero, Canal de la Espartera y Mirador de los Alayos (zona donde se merece un buen descanso para divisar el entorno).

Con los niveles de fuerza ya recuperados, inicié un largo descenso a todo lo que yo daba y no la bici (claro está), por el sendero de Satajardas hasta el nuevo Parque de las Canteras.

Justo cuando llegué al Parque empezó a sonar un ruido metálico en la rueda de adelante (frenos) y tuve que cambiar la ruta en busca del taller porque no podía continuar. Menos mal que el amigo Iván de Llámameloco me atendió fenomenalmente y me solucionó el problema, gracias te debo una.

Después de lo ocurrido, me he dado cuenta que la bici la tengo que pasar por la ITV porque ya empieza a sonar “cosillas” de tanta “traca” que le estoy dando últimamente.

Ruta recomendable por lo completa y diversa, lo tiene todo….

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


No hay comentarios: