MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 8 de febrero de 2012

LLANO DE LA PERDIZ-JESÚS DEL VALLE-VEREDAS JATE Y SACROMONTE

De MTB LLANO DE LA PERDIZ-JESÚS DEL VALLE-VEREDAS JATE Y SACROMONTE 8-2-12

Hoy queríamos explorar nuevas zonas y no lo pensamos, decidimos subir al Llano de la Perdiz para bajar por el Canal de los Franceses al Río Darro para llegar al Cortijo Jesús del Valle donde iniciamos una subida de unos 500 mts. con rampas del 29% hasta llegar al Cerro del Pino. 

Una vez superada la "pared" continuamos por el carril dirección al Monte Jate para desviarnos por la vereda del mismo nombre muy divertida al principio pero según llegábamos al Barranco del Hornillo la "cosa" se complicó con innumerables piedras sueltas y rodaderas que salvamos con algún que otro problema. 

Al finalizar la bajada curzamos el Arroyo del Hornillo para iniciar una subida "imposible" de pedalear en sus primeros 500 mts. ya que por el desnivel >30% y lo impracticable del carril nos hizo "patear" para alcanzar la loma Manflor (en otra ocasión la haremos al revés para disfrutar de la bajada y subir por la vereda Jeta). 

Ya sólo nos quedaba subir al Cerro Manflor (992 mts.) para desviarnos por un cortafuegos e iniciar la larga e inegualable vereda del Sacromonte que durante al menos 15 minutos nos hizo concentrarnos para no salir por los aires...que se lo diga a Javier que en 2 ocasiones iba a darse con los "morros" en el suelo...jejejejeje.  

La vereda finaliza en el Barranco de las Cuevas de Reverte lugar inóspito, peculiar donde los haya y digno de conocer... 

Al llegar al Sacromonte nos desviamos por el camino de enmedio para alcanzar el barrio del Albaicín y bajar las 101 escaleras hasta Plaza Nueva, creo que hoy batimos el record...un día de éstos nos vamos a comer a una guiri... 

Finalmente y tras recorrer el centro de Granada nos dirigimos a La Zubia donde nos esperaba un merecido descanso. 

¡Otra a la saca!
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: