MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 16 de abril de 2011

ARENALES DEL TREVENQUE







VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


En ésta ocasión nos hemos ido con la élite del btt en Granada, los amigos:

  •  Rafael (un auténtico campeón en todas las categorías que ha participado).
  •  Iván (otro que en sus buenos tiempos era un number one).
  •  Tony (que decir de el, va a participar en la próxima Titan Desert, estaremos pendiente de tus andaduras).
  •  Manuel (se está iniciando en éste mundillo y no veas como va el tío, eres un campeón).
  •  Mi hermanoJavier (si tuvieras tiempo tendrías el mundo a tus pies, eres un máquina).
  •  y yo...

En primer lugar, al quedar con estos "pofesionales", mi hermano y yo, estábamos "acojonaos" ¿haremos el ridículo? ¿seremos capaces de no perderlos de vista? UFFFFF!...

A lo que vamos, empezamos desde la Zubia para acceder por el camino de los Pinos con un ritmo que decía yo, veremos a ver...veremos a ver... hasta el Collado del Tejarillo. De ahí, subimos hasta el Cortijo Parejo y nos desviamos por la vereda que se accede al Canal de la Espartera.

Paramos unos minutos en el Canal, y yo disimulando de los nervios porque tenía un tembleque que no podía ni decir: yo me quiero iiiirrrrr...

A partir de aquí iniciamos un descenso espectacular por el Barranco del Búho, se requiere tener hecho el testamento, porque el tajo queda a una cuarta y la caída puede ser que te recojan en la desembocadura con el río Guadalquivir (que exagerado soy....jejejeje).

Al acabar el descenso la vereda se llega al camino que lleva al Cortijo de Rosales donde hay una fuente con un agua muy frequita. Menos mal que paramos porque sino...

A pocos metros se empezaba con unas rampas del 21% a lo largo de 600 metros que se sube 100 metros de desnivel. Los campeones ni se enteraron... joer que tíos están hechos unos bestias y eso que uno está lesionado, otro que no coge mucho la bici y el Titan que quería hacer más Kms.

Al llegar con la confluencia del Barranco de Aguas Blanquillas, nos desviamos a la izquierda para coger los famosos Arenales del Trevenque, que pasada, hay que hacerlos para saber lo que se disfruta encima de la bici en un continuo equilibrio para no caerse.

Al concluir los arenales nos detuvimos a comentar la bajada e iniciamos de nuevo nuestra singladura por un carril y a pocos metros el amigo Rafael hizo un recorte que Tony una caída, vamos que voló directamente a la Titan Desert... Nos detuvimos para ver lo que le pasaba y al ver que no era nada nos empezamos a cachondear de el "Tony, con esa herida la organización no te admitirán y no te dejarán tomar la salida...".

El tembleque y nos nervios se me olvidaron (claro, ya era todo en bajada jeje...) y ya de tu a tu con los campeones, me puse a su altura y les dije "ahora voy a poner mi turbo de 90 kms/h., perdón 90 Kgs., y os vais a enterar...".

Finalizamos en La Zubia después de compartir una agradable tarde en compañía de unas inmejorables personas.

Hasta la próxima CAMPEONES!!!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


No hay comentarios: