MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 6 de octubre de 2012

GRANADA-NÍVAR-CORTIJOS CALIFAQUÍN Y PEDRO ANDRÉS-PRADO NEGRO


Tras pasar bien temprano por Granada y sin coches, la ruta transcurre por Pulianas para ascender al Parque de Invierno de la Cuesta de Nívar y seguir subiendo por la loma de Los Hornillos hasta Nívar donde los últimos 50 metros hay un rampón de cuidado (20%).

Ya en Nívar me detengo en la fuente para reponer agua y continuar por el carril de la acequia Fardes hasta Califaquin donde se empieza una larga subida al Collado de las Minas (1.390 mts.) para girar a la izquierda dirección al arroyo de las Perdices, Fuente de los Potros y sin detenerme proseguido hacia el Cortijo Pedro Andrés a 1.610 mts. donde hay unas vistas de "campeonato" y no digo nada del entorno junto a Jinestral encima de mi cabeza, más no se puede pedir...

Acabo la ruta en Prado Negro donde la familia me espera para echar un día de barbacoa de carne, cerveza, café, dulces y un dominó, yo a esto le llamo "un día de ensueño".

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: