MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

martes, 26 de abril de 2011

MORTIROLO DE DÚDAR - COLLADO LOS MUCHACHOS - AGUAS BLANCAS





VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


Ésta ruta que me he "marcado", la llamaría como Ruta Coraje, me explico:

Cuando alcancé el Collado del Fraile la tarde se me complicó y bastante con llovizna inicial luego aguacero, luego rayos y truenos y finalmente hasta granizos, las nubes me perseguían como si yo tuviera la culpa de tó...jejejeje.

Hasta que terminó de llover fue un contínuo esfuerzo y coraje para no darme la vuelta, he llegado a casa mojado y con barro hasta en los carzoncillos...jejejeje.

La idea era llegar al Cerro Buenavista pero "empapao" desistí, en otra ocasión será. No obstante, el recorrido me ha agradado y mucho...

Salí desde la Zubia con "solecico" dirección a Cenes de La Vega para continuar por carretera a Dúdar, aquí decidí echarle coj.... y subí sin pensarlo por el Mortirolo de Dúdar (en algunas zonas había rampas con el 25%). Me lo tomé con calma pero las piernas todo lo contrario... Es una subida exigente pero para acceder al Collado del Fraile es lo más corto (claro está).

Cuando salvé las primeras rampas me desvié por la Ruta Turística Alfanevada y en un cruce decidí explorar el carril que queda a la derecha y ganar altura por el Barranco de Dúdar. El camino acaba en la carretera que va de Quéntar a Beas de Granada, que tomé para acceder al Collado del Fraile (1.170 mts.).

A partir de aquí se me complicó "la cosa", se avecinaba una tormenta del "carajo", no voy a hablar más de éste tema no quiero recordarlo!!!!!!jejejeje.

Parecía Charles Holmes, un auténtico detective privado, reconociendo y explorando caminos. La idea era conseguir acceder al Cerro del Agarradero lo más fácil posible, ya que desde el Cortijo de la Plata el carril que hay es impracticable con bici e incluso andando. Lo conseguí encontré al asesino, perdón, el atajo. ¡Eureka! es relativamente cómodo tan sólo hay que echar pie unos 60 metros el resto es ciclable.

Al cruzar el Barranco de la Plata me encontré con una rampa que el gps marcaba el 35%, claro está lo hice a pie.

Continué por un camino increíble de "guay" (que cachondo me estoy volviendo), a pocos metros se divisa la Casa Forestal del Agarradero y en 2 Kms. algo "pesaillos" finalicé en Puerto Blanco (1.400 mts).

Después del empacho de agua, decidí no subir al Cerro Buenavista (otra vez será...) pero continué la pista forestal hasta el Collado los Muchachos, cota máxima alcanzada en la ruta con 1.505 mts.

Estaba "solico" en mitad de no se qué y de pronto un amigo me llamó por teléfono para preguntarme que tal la vida y esas cosillas..., le dije: tío déjame en paz que “toi mu concentrao con ésto…jejejeje”.

A partir de la cantera, el camino es en contínuo descenso, recorre una zona desconocida por mí y que me he quedado sorprendido por la belleza del entorno, cada 100 mts. me paraba a tirar fotos (zona recomendable 100%).
El descenso se vuelve más suave a la altura del Cortijo del Polvorista para continuar por el Cortijo los Torcuatos y finalmente al área recreativa Aguas Blancas.

Como el tiempo apremiaba puse plato grande para llegar a casa lo antes posible y el “tío” llegó fresco, ya ver fresquíssssimo “tó empapao”.

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


No hay comentarios: