MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 10 de abril de 2011

LA CORTIJUELA





VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


Fin de semana completito, el viernes cervecitas, el sábado sin madrugar salimos por la tarde a Ermita Vieja y el domingo por la mañana senderismo (Los Alayos) y por la tarde otro “rule” con la bici hasta La Cortijuela, no está mal eh……

Nos está gustando lo de salir con la boca llena y sin haber hecho la digestión (que masocas…). A las 16:00h quedamos mi hermano y yo (no hay nadie que nos siga… claro está, no hay nadie que haga nuestras locuras…).

Subida muy conocida y típica, que te pone a prueba para saber cómo se encuentra uno, ya que a lo largo de algo más de 16 Kms. no se para se subir con rampas al principio en torno al 10% con cortos descansos y nuevamente al 7-10% hasta La Cortijuela.

La subida nos la planteamos de menos a más y creo que acertamos porque acabamos como “borricos”, casi en plato grande jejejejeje….

El ascenso lo iniciamos por el Camino de los Pinos, Collado de la Trinchera, Fuente del Hervidero, Canal de la Espartera, Puente de los Siete Ojos y carril, carril y carril hasta llegar a la “bendita” agua de la fuente de La Cortijuela.

El consejo de la subida es regular y dosificar para darlo todo al final, porque si no te queda nada, lo pagas con creces en los últimos 3 Kms.

Desde la casa de mi hermano tardamos 1:40h. en hacer la subida, no está mal tratándose que eran las 16:00 h y el “buche” al menos el mío lleno.

Ruta recomendable por lo exigente, completo y por el entorno donde transcurre, en su mayor parte el Parque Natural de Sierra Nevada.

Lógicamente la bajada para ponerla en un marco, im-presionante, 45 minutos a “tó” pastilla vaya que hasta los discos parecían los de Fernando Alonso cuando frena a final de recta, al rojo vivo jejejejejeje…

¡¡OTRA A LA SACA!!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


No hay comentarios: