MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 15 de abril de 2011

CUEVA DEL AGUA - VEREDAS DE LA RATA Y LA YEDRA







VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


En compañía de Fernando alias el “gps-men” y de Jacob alias el “Tachenko-men”, decimos conocer la zona de la Alfaguara por la Cueva del Agua, veredas de la Rata y de la Yedra.

Como la ruta era corta en torno a 60 Kms., jejejeje…, empezamos a un ritmo enloquecedor, vaya que al llegar al Fargue comentamos de darnos la vuelta en Puerto Lobo…

Bueno, quedé con la “compaña” en la gasolinera de Cepsa Huétor Vega en espera de conocer el nuevo MAKINÓN de Fernando ( lo que te faltaba tío ya no hay quien pueda contigo, que la disfrutes!!) para iniciar a la hora que más calor hacía, joer!!!, dirección a los túneles del Serrallo y subir por carretera a la Alhambra ( Jacob, ¿que te has tomado hoy? ¿alguna pocima? jejejeje…) para descender por la Cuesta de los Chinos y desviarnos por el Sacromonte para hacer una visita turística (que bonica es Graná…).

Al pasar por el Sacromonte una gitana que estaba tendiendo fajas, sujetadores, bragas, etc… y nos cantó: ¡que booniiiicass las “bricricretraaas” estáís locos con el calooooo que aseeeee! y ¿tuuuu el máaas grande coomoooo puedes iiiirrr encimaaaa de la “bricricretraaa”?, vaya que nos asustó y tó. A partir de aquí casi pusimos plato a un ritmo bastante elevado para ascender a San Miguel Alto y continuar por una precisosa vereda que al final se empina bastante hasta llegar al Farque.

Después de unos minutos de descanso, para coger aliento, proseguimos nuestra andadura hasta Puerto Lobo y coger el carril que nos llevará al Mirador de Viznar, sendero de la Cueva del Agua (algunas zonas no son ciclables) pero por otras pasamos como motos hasta alcanzar éste singular sitio. Nos detuvimos a mirar el entorno y tirarnos unas fotillos para empezar con las veredas técnicas de la tarde: la Rata y la Yedra:

Para coger la vereda de la Rata hay que estar atento porque antes de llegar a ella, hay que coger un sendero que se toma por encima de la Cueva del Agua y en una de las curvas se coge a mano derecha en contínuo descenso y al pricipio algo técnico que finaliza en la Alfaguarilla (zona inigualable por su verdor y entorno).

Ya con la técnica cogida de bajar con la primera vereda, decidimos hacer otra que es más larga y mas “disfrutona”. Se toma cogiendo el carril a la izquierda antes de llegar al cruce el Campamento de la Alfaguara.

En apenas 500 metros hay que coger la vereda a la derecha y “mariquita” el último, me cago en tó estamos locos chicos… Hicimos una parada a mitad del descenso para comentar el “peazo” de “bajadita” y al iniciar la última parte a apenas 5 metros de mi “bricricretra” saltó un macho-montés que según Fernando se acojonó al verlo de lo grande que era, yo ni me enteré, estaba a lo mío mirando “pa” no caerme…

Al finalizar la bajada paramos un “ratillo” para descansar, pero a Jacob se le ocurrió decir: tengo prisa tengo que recoger…., entonces digo ¡te vas a enterar ahora os voy a sacar las higaillas! puse plato y en 10 minutos nos “plantamos” en la fuente de Nívar, al llegar los 3 no podíamos ni hablar ehhhhh…

Los botes de agua al 100%, continuamos por Nivar, Urbanización de la Alfaguara y Alfacar para coger la carretera hasta Jun, Polígono de Cartuja y Granada City por C/ Gran Vía, C/ Molinos, Salón, Avda. de Cervantes y “pa” casa.

Gracias gavilanes, soys la leche hasta la próxima…

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


No hay comentarios: