Todos sabemos que en Andalucía podemos hacer viajes en moto por infinidad de rincones pero esta ruta desde mi punto de vista debe estar entre mis favoritas sin lugar a dudas y si no vean las fotos de tan excepcional recorrido a través de la Sierra de los Filabres y Sierra Nevada a lo largo de las provincias de Almería y Granada.
La ruta la inicié en Alfacar (Granada) aunque quien quiera la puede iniciar en Granada haciéndola circular a lo largo de unos 470 kms. con innumerables tramos dignos de disfrutar en moto.
Los tramos más significativos y con ello de mayor "calado" son:
- Subida al Puerto de Velefique, que decir de este tramo sólo se me ocurre decir que es IMPRESIONANTE a lo largo de unos 12 kms. con no se cuantas curvas de 180º. Quien sea motero este tramo lo tiene que hacer al menos una vez en la vida...
- Subida a la Tetica de Bacares, que con sus 2.080 msnm es un mirador natural al valle Almanzora, Sierra Nevada, Costa Almeriense y en días claros se puede divisar el norte de África.
- Calar Alto a 2.170 msnm donde hay ubicados varios observatorios astronómicos en plena Sierra de los Filabres (Almería). Igualmente las vistas son inmejorables.
- Carretera de Abla a Ohanes (Almería), no la conocía pero seguro que repitiré ya que el buen asfalto y con las curvas de todo tipo hacen que no te aburras, ¡GENIAL TRAMO!.
- Carretera de Ohanes por toda la Alpujarra baja se pasa por Beires, Fondón, Alcolea, Cádiar, Torvizcón, Órgiva y Lanjarón donde el poco tráfico y las vistas a Sierra Nevada junto con el placer de ir en moto hace que igualmente este tramo sea la CAÑA!.
Me váis a perdonar pero no quiero ser repetido, esta ruta tiene todo lo que a mi me fascina para disfrutar de la moto, le pongo un 10.
¡Otra a la saca y con esta se llena!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario