MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 15 de abril de 2012

III MARCHA MTB "EL HORNAZO" ALBUÑUELAS

De MTB III MARCHA EL HORNAZO. ALBUÑUELAS 15-4-12


En ésta ocasión nos hemos ido a la localidad de Albuñuelas donde se ha celebrado la III Marcha Mtb "El Hornazo" con un recorrido exigente de 45 Kms. a través de un entorno inmejorable por las Sierras de los Guájares y Albuñuelas. 

Marcha ciclista que año tras año se va consolidando en el calendario debido al empeño que toda la organización ha puesto para que el evento tuviese todo lo necesario para disfrutar de una jornada excepcional, ¡enhorabuena!. 

Después de un sábado lluvioso nos temíamos que al día siguiente y con las malas previsiones nos podríamos encontrar con importantes dificultades de agua y frío pero nuestra sorpresa fue que al llegar a Albuñuelas el cielo estaba con nubes y claros que "aguantó" hasta el final de la prueba donde cayó el "diluvio universal". No obstante, el recorrido fue por pistas forestales donde el piso drenaba bastante bien. 

Hoy nos hemos encontrado con grandes amigos, para disfrutar junto a ellos de la Marcha ciclista: 
  • Javier, débil con el frío pero resistente con el recorrido donde ha "cuajado" una buenísima prueba, lo de los 101 Kms. de Ronda lo tienes a tu alcance. 
  • Chechu, El Macgyver del grupo...le pides algo y lo tiene...hoy se ha portado como un "jabato" en completar el recorrido. 
  • Antonio, protagonista fuera (Cádiar...) y dentro de la prueba (calambrazo que te crió...justo al inicio de la última subida que finalizó meritoriamente, enhorabuena campeón). 
  • Manolo, el incombustible e inusual ciclista que apenas coge la bici y hace "tiempazos", digno de hacer un estudio fisiológico para saber el origen de correr entre los mejores o bien conocer que pócima tomas... 
  • Javier Ubago, todo un ejemplo de cómo pedalear en bici con una soltura fuera de lugar, por cierto hoy no has parado de hablar...por lo menos en la última subida la hemos hecho más amena. 
  • Isaías, como siempre con pundonor y en compañía de grandes amigos ha disfrutado de una excepcional jornada. 
La ruta se inició a las 10:15 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Albuñuelas para salir del pueblo neutralizados hasta el Barrio Fernán Nuñez donde el pelotón se iba alargando por la pista Forestal para pasar por una fábrica de tejas en ruinas y descender al río Saleres para iniciar una larga subida hasta el Collado de la Cruz Chiquita (1.125 mts.) donde hemos puesto un ritmo "mu apañao". 

Tras completar la primera subida con nota, nos dispusimos comenzar una larga bajada de casi 14 kms. donde nos encontramos con el 1er. avituallamiento (muy completos todos, no faltaba de nada...) para coger un carril que bordea la Sierra de Albuñuelas (Cerro de las Minas y Lobera) hasta llegar al río de la Toba a lo largo de un descenso vertiginoso y algo peligroso por lo suelto del terreno y la grava. Aquí Antonio nos dió a todos un ejemplo de como se baja... 

Una vez alcanzamos el río nos desviamos para llegar a Guájar Alto (2º avituallamiento) donde una multitud de vecinos no paraban de aplaudir y animar a todos los participantes. Justo en ésta localidad y después de haber bajado un desnivel de 700 mts. teníamos el plato fuerte del día ascender a lo largo de 8,5 kms. nuevamente la cota perdida. 

Sin más nos apretamos las calas de las zapatillas y repusimos agua para iniciar el ascenso hasta el Collado de la Cruz Chiquita que con una "cascaera" de las que hacen historia no pararmos de contarnos la vida y otras cosas...con lo que conseguimos llegar al Collado sin pestañear. 

La subida no tiene ni un metro de descanso, siendo en sus inicios duro con rampas >15%, tras pasar por el Cortijo del Tajo el porcentaje no baja del 10% donde se recorre un entorno lleno de pinares para pasar junto a los Cortijos Chorrero, Prados y al final el de la Toba donde a pocos metros llegamos nuevamente a la pista donde se ubicaba el 1er. avituallamiento donde nos paramos unos minutos para reponer fuerzas. 

Una vez superamos la última dificultad sólo nos quedaba descender hasta Albuñuelas a lo largo de unos 9 kms. a una velocidad de "cuchillo entre los dientes" haciéndonos relevos el amigo Manolo, mi hermano y yo para llegar a meta celebrando el final de la prueba...¡PRUEBA SUPERADA!. 

Finalmente aplaudir a toda la organización por el buen hacer después del diluvio de agua y granizo estando a la altura de éstos imprevistos con ubicarnos en unos salones para cobijarnos de lo que estaba cayendo... y como colofón una paella exquisita digna del mejor chef!!!!!.

¡Otra a la saca!.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: