MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 2 de marzo de 2011

LAS 7 LAMENTACIONES





VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


Hoy nos hemos LAMENTADO siete veces, sí la rutilla se las trae, con la subida a las “7 LAMENTACIONES” con rampas superiores al 20% a lo largo de los casi 2 Kms. de recorrido y un desnivel de 300 metros (cifras galácticas).
Después de acabar la subida hemos comentado junto nuestro amigo Fernando que hasta que no se nos olvide el esfuerzo (no sé cuando), no volveremos a hacerla jejejejeje…
Iniciamos la ruta desde La Zubia hasta Monachil, lugar donde quedamos con Fernando para iniciar la “tachuela” de la tarde por el valle del Cortijo Carrasco (vaya tela la subilla) para alcanzar el Cortijo del Cerrillo de la Fuente.
Desde éste punto se divisa a nuestros pies Los Cahorros y el valle del río Monachil, hay que estar ahí para apreciar las vistas (100% recomendable).
Sin demora y con el cuerpo casi “cortao” por lo que nos venía encima iniciamos el descenso hasta el Puente de las Chorreras, lugar donde cruzamos el río para cambiar de vertiente. En sendero rompe piernas y sinuosos nos dirigimos hasta la antigua central de Diéchar, actualmente en ruinas.
Ya a pocos metros del inicio, ni hablábamos, estábamos “asustaos” y “lamentaos” pero como somos “semipofesssionales” tiramos “parriba” (joer, se me ha olvidado escribir jejejeje…).
En apenas 30 minutos alcnazamos nuestro objetivo, con una nota alta, después del desnivel y de la arenilla suelta que había a lo largo del trayecto.
Yo, alcancé 180 lamentaciones (pulsaciones por minuto), en muy pocas ocasiones llego a este nivel, pero hoy he llegado y eso que no finalicé el último jejejejeje…
A partir de aquí fue un lujo pedalear después de lo pasado, charlando y comentando futuras aventuras…
Como teníamos prisa por los compromisos familiares, iniciamos un rápido descenso por el asfalto desde el Purche hasta Monachil y La Zubia.

Nota:
Ya nos ha pasado en otra ocasión es despedirnos de Fernando y pinchamos “me Kachis en la mar”, tienes la negra tío a partir de ahora no nos despedimos más….

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:



¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?


No hay comentarios: