Con permiso de los derechos de autor de nuestro amigo Fernan2g, he cogido los datos de su gps, de la ruta que nos hemos “marcao” en el día de hoy (se me ha olvidado mi “parato”).
Sin más preámbulos me pongo ha describir la ruta, por cierto muy completa y rompe-piernas, es un auténtico tobogán – y sube y baja, y sube y baja…-
Quedamos con el gps-men de graná, Fernando, después de casi terminar de comer y con la boca todavía con restos de comida, jejejeje… Por cierto, hoy no he comido cocido por si me empachaba con la llamada “cuestecita” de los garbanzos, menos mal por que sino hubiera sembrado una cosecha importante (en 750 m aprox.. un desnivel de 125 metros con rampas que en ocasiones superaban el 26%). Por cierto, subiendo la cuesta parecía que nos estábamos jugando un bingo, Fernando estaba cantando el porcentaje (el 14, el 17, el 20, el 22, el 25, el 26, etc…).
Después de un breve suspiro continuamos dirección al Cortijo del Hospicio, bonito lugar, nos tiramos unas fotos y proseguimos al Cortijo Andaraz hasta cambiar de vertiente y descender una vertiginosa vereda hasta el Cortijo de los Batanes junto al río Darro (zona muy frondosa y como si estuvieras en no se qué lugar).
Ya en la zona baja de Huétor Santillana, el carril se pone de nuevo “p’arriba” que junto al ritmo frenético y las primeras gotas de agua nos plantamos en el Alto de Viñuelas en un pis-pas.
Al llegar a Beas de Granada hicimos una parada para reponer agua y decidimos tomar el carril que lleva al Alto de las 3 Torres (me cago en tó, vaya rampas, joer!).
Desde aquí tocaba por fin bajar en camino bastante destrozado por motos con algunas barranqueras de ½ metro, había que estar concentrado para no meter la rueda y no salir por los aires. Sin más demora proseguimos todavía en descenso hasta llegar a Dúdar.
A partir de aquí pusimos plato grande y “mariquita” el último.
Nota:
Pongo la ruta como moderada porque por fin no he pinchado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario