Sin lugar a dudas hoy hemos elegido el mejor recorrido para "pulgarnos" de tanto comer después de una Noche Buena a todo trapo... y como recompensa un lavado corporal del aguacero que nos ha acompañado desde el Cortijo del Hospicio, que más se puede pedir!!!. Por cierto, la cuesta de Los Pinos con rampas desde el 20% al 27% nos ha dejado "lisiados" a los dos ya que las pulsaciones han superado con creces los niveles máximos y los pulmones no daban para más...
Salí desde La Zubia para recoger a Fernando en Huétor Vega y subir a ritmo cómodo hasta el Llano de la Perdiz para rápidamente descender al río Darro que atravesamos junto al Cortijo Jesús del Valle e iniciar la "tachuela del día" la cuesta de Los Pinos (lavin compae...). Una vez superada la cuesta por no decir otra cosa... recuperarmos fuerzas para proseguir siempre en ascenso hasta el Cortijo del Hospicio donde la lluvia empezó a aparecer y la que finalmente nos abortó la idea de regresar por el Cortijo Casa Blanca y Cuesta de los Garbanzos.
Sin detenernos seguimos hacia el Cortijo Andaraz o de las macetas donde un cachorro Mastín que con el juego no nos dejaba avanzar y por más que corríamos nos costó sudores y lágrimas para perderlo de vista. Ya sólo nos quedaba superar los últimos metros de ascensión para llegar al Cortijo Buenos Aires donde se ubica el Centro de Rehabilitación Drogodependientes. Rápidamente nos pusimos los chubasqueros para volver ya por carretera por El Fargue donde el agua y el frío nos acompañó todo el camino hasta llegar a casa.
¡Otra a la saca!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario