MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

jueves, 6 de diciembre de 2012

AGUASBLANCAS-REVENTONES-CORTAFUEGOS CARBONALES-EL POZUELO-TOBOGANES-POLVORISTA



Otra ruta más pero ésta nos ha dejado atónitos por tener un poco de todo ya que recorrer un cortafuegos, varias veredas y toboganes hace que el recorrido no tenga desperdicio.

De MTB AGUASBLANCAS-REVENTONES-CORTAFUEGOS CARBONALES-EL POZUELO-TOBOGANES-POLVORISTA 6-12-12

Como decía la ruta tiene un poco de todo y además nos encontramos en la zona de salida, Aguasblancas, una temperatura de -3ºC que unido a la humedad del ambiente nos hizo mella en los primeros compases ya que los músculos no calentaban ni de asomo...

Con el baile de San Vito nos pusimos en marcha para pasar por el Cortijo de los Torcuatos por un carril semicongelado vaya hasta el barro estaba más duro que los pelos del bigote de Chuck Norris.

Con las primeras rampas proseguimos dirección al puerto de Los Reventones donde nos encontramos con porcentajes que asustaban, la verdad es que con el frío y sin él nos costó una "hartá". Rápidamente iniciamos un corto descenso para acceder a la primera "papeleta" del día el cortafuegos de Carbonales donde en un par de tramos se nos puso los "wevos" de corbata, el terreno estaba muy compactado por la helada por lo que la tierra suelta no dejaba frenar ni avisaba para poder controlar la bici, finalmente pudimos salvar con nota ésta bajada para desviarnos a la izquierda buscando el barranco de Carbonales que al principio es carril, luego vereda y enseguida un pedregal que a lo largo de unos 300 mts. tuvimos que darnos un corto "pateo".

Después de dejar el barranco nos desviamos a la Casa Forestal El Pozuelo, sitio excepcional donde los haya, donde nos paramos unos minutos y proseguimos ya en descenso por el barranco de Carbonales que nos encantó por los pinares en una zona recóndita de éste Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Acabado el descenso cogimos a la derecha el barranco de Toriles para llegar al punto más alto de la ruta, Collado del Muchacho a 1.500 msnm donde iniciamos un técnico descenso para llegar a una primera zona de toboganes y luego en el barranco del Llano del Pino más toboganes, vaya que el "riñate" lo sintió a base de bien...

Ya sólo nos quedaba acceder al Collado del Prado de la Torre no sin antes detenernos en la fuente del mismo nombre para terminar con la última y espectacular bajada en vereda hasta el Cortijo del Polvorista para rematar una jornada muy completa.

¡Otra a la saca!.
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: