MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA ZUBIA-PINOS GENIL-CNO. DE LA DUQUESA-CUESTA DE LOS PARAPENTES


Estos días de finales de otoño a falta de 2 días para el invierno me matan. No sólo por el frío y el mal tiempo, sino por la poca luz del día de las que disfrutamos. Además hoy me ha costado la "pasta" o el "bolsillo" el salir en bici vaya he partido, sí partido, la tija del sillín, me ha salido de nuevo el famoso ruido de la llanta (no digo la marca...grrrrrrr), no me frenaban ni el freno delantero ni el trasero y para más inri el desviador no me cambiaba no sigo porque puedo aburrir al que lea ésto...

Bueno a lo que vamos, salimos desde La Zubia para ir a recoger a Fernan2g en Huétor Vega para dirigirnos al Barranco de las Mansiegas que hoy estaba "pa su pm" la rueda delantera hacía lo que quería en parte motivado por lo blando del terreno y rodaderas de las que traumatizan. Finalmente llegamos a la ruta del colesterol pero por el margen derecho según se asciende para en un pis-pas llegar a Pinos Genil.

Desde el puente sobre el río Genil se coge a la derecha el camino de la Duquesa que lleva al Cortijo Fiscal Bajo para acceder a la carretera de Granada-Sierra Nevada durante apenas 1 km. nos desviamos a la izquierda ya por carril por el Cortijo Lechín y sin pararnos proseguimos en un largo ascenso por la Cuesta de los Parapentes que al ritmo con la que hemos subido hoy las pasa uno "canutas".

La subida finaliza en el Camino de los Neveros donde nos detuvimos para investigar nuevas rutas que haremos próximamente ¿verdad compañeros?.

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: