MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 28 de diciembre de 2012

LA ZUBIA-NÍVAR-COLLADO DE LAS MINAS-PEÑONCILLOS-PUERTO BLANCO-ALTO TRES TORRES-LLANO DE LA PERDÍZ


Que más se puede pedir con una ruta de recorrido medio-alto y con innumerables pasos por zonas a cual mejor como:

- La subida por la cuesta de los Leñadores teniendo como final el pueblo de Nivar como balcón natural a Granada, increíble.

- Zona del Cortijo de Califaquín, hoy semi-congelado por la helada donde los prados estaban que ni el ganado vacuno asentado podían comer...

- Espectacular lugar del Cerro del Púlpito donde brilla con fuerza éste rincón del Parque Natural de la Sierra de Huétor. 100% recomendable.

- El paso por la Fuente de la Teja donde la afluencia de agua al río Darro es constante. Antiguamente en éste lugar era un área recreativa donde muchos visitantes disfrutábamos de éste inmejorable paraíso boscoso.

- Llegar a la Casa Forestal de los Peñoncillos donde muchos senderistas inician sus rutas por éste Parque Natural. Es una edificación que estuvo vinculada a la custodia de la Sierra de la Alfaguara, utilizada por los guardas forestales.

- Tras dejar la Sierra de Huétor nos desviamos por la Cantera de Puerto Blanco que desde hace años no está activa quedando una importante oquedad de áridos y dolomíticas.

- Alto de las Tres Torres desde donde se divisa el valle de Beas de Granada, Sierra Nevada, al frente el Llano de la Perdiz y Vega Granadina.

- Llano de la Perdíz, parque periurbano de Granada muy visitado para disfrutar de la naturaleza tan cerca de la ciudad.

- Finalmente descendimos por el sendero de los Quejigales, único donde los haya, para rematar la mañana bajando las 87 escaleras del hotel Palas hasta la Calle Molinos...pum pum pummmmm!!!!.

A lo largo de la ruta nos hemos encontrado a primeras horas de la mañana el terreno congelado y según íbamos avanzando hemos acabado de barro hasta las trancas.

Sin quererlo ni beberlo nos hemos marcado mi hermano y yo una ruta muy interesante para disfrutar del excepcional entorno que nos rodea.

¡Otra a la saca!.

NOTA:  hoy el gps desde el principio no ha dado la altitud correcta (error de -170 mts). Sin embargo el desnivel positivo y negativo es correcto.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: