MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 9 de diciembre de 2012

COGOLLOS-CALIFAQUIN-COLLADO DEL AGUA-CERROS ORDUÑA Y TEJERA-VEREDA DEL ESPINO

De MTB COGOLLOS-CALIFAQUIN-COLLADO DEL AGUA-CERRO ORDUÑA-VEREDA DEL ESPINO 9-12-12

La ruta de hoy no hay palabras para explicar lo que hemos disfrutado a lo largo de 37 Kms., un desnivel positivo de casi 1.200 mts. y sobre todo dada la altura de los cerros (más de 1.900 mts) hemos disfrutado como enanos del paisaje donde se divisa los sistemas montañosos de media Andalucía.

Empezamos en Cogollos bien temprano (a -2ºC) para comenzar con un tramo duro y como el que no quiere pasamos por Califaquin donde la helada dió acto de presencia. A partir de aquí tuvimos que superar un desnivel positivo de unos 200 mts. hasta el Collado de las Minas (1.400 mts.) que sin detenernos proseguimos por el Arroyo de las Perdices congeladas, lo digo porque hacía más frío que lavando rábanos...

Después de las tiriteras continuamos dirección a la Fuente de los Potros y Prado Negro donde nos desviamos a la izquierda para subir al Collado del Agua previamente pasamos los Cortijos del mismo nombre y unas rampas de "aupa" (20%). Al llegar al Collado nos detuvimos para divisar el entorno y seguir hasta el Cerro de Orduña (1.975 msnm), lugar con unas vistas magníficas.

Una vez salvado casi todo el desnivel nos quedaba iniciar un corto descenso para subir de nuevo una loma hasta el Cerro Tejera donde casi la mitad de la subida es insuperable, vamos hasta Javier no pudo (estás perdiendo facultades, ¿eh?). Con mucho esfuerzo por fin llegamos a la Tejera para continuar sobre la misma linde de la loma hasta Orduña en plena Sierra Arana donde surgen importantes manantiales siendo el más importante el de Deifontes y arroyos como el de Prado Negro que forman la cabecera del río Fardes. IM-PRE-SI-ONAN-TE!!!.

A partir de aquí habrá que ver el vídeo para conocer lo que nos esperaba, la vereda del Espino, que nos dió un subidón como el salto de Fernando...

Pedazo de rutón que merece entrar entre las favoritas del grupete bicicletero que últimamente está en alza, gracias compañeros por compartir nuestra afición con un recorrido que no olvidaremos.

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: