MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 2 de diciembre de 2012

LA ZUBIA-CAMINO DE LOS NEVEROS-PURCHE-VEREDA DEL TORO



La ruta de hoy ha sido toda una auténtica sorpresa y lo digo porque la bajada por la vereda del Toro a roto todos nuestros pronósticos por encontrarnos con tramos casi imposibles de salvar unido a la nieve caída ha sido todo un espectáculo que nunca olvidaremos, ¿verdad compañeros?.

De MTB LA ZUBIA-CAMINO DE LOS NEVEROS-PURCHE-VEREDA DEL TORO 2-12-12

Salimos desde La Zubia a la hora -2ºC equipados para soportar el "cuaje" que estaba cayendo para encontrarnos con Fernando para iniciar la subida al Camino de los Neveros donde ya el frío se nos olvidó pero llegaron las palpitaciones en las pulsaciones que hasta dejamos de hablar (que raro...) para ascender hasta el Purche donde ya sólo nos queda 1 km. para alcanzar el Collado del Muerto (1.500 msnm).

Después de la larga subida de 6 Kms. y coger aliento, continuamos hacia la vereda del Toro para empacharnos de grandes dificultades y excepcionales vistas a Guejar Sierra, Pantano de Canales y estribaciones de Sierra Nevada. No se puede explicar que maravilla de vereda hemos conocido, 100% recomendable pero para expertos...

Una vez conseguimos descender el tramo más difícil llegamos a un Collado donde decidimos y con acierto subir unos metros para conocer un Castillo en ruinas de origen árabe y más adelante la Cruz del Castillo (1.250 msnm) que es un espectacular mirador natural al Valle del Genil teniendo sobre nuestros al pueblo de Guejar Sierra (no tengo palabras para explicar éste entorno).

Después de llenar de imágenes nuestras retinas continuamos descendiendo por el Barranco del Castillejo con abundante agua por una vereda ciclable hasta las inmediaciones de Haza Llanas donde hay un par de tramos que hay que echar pie a tierra, si o si.
Culminado con éxito el descenso para llegar al embarcadero del Pantano de Canales para superar un tramo duro de subida hasta Guejar Sierra donde ya sólo nos quedaba acabar éste "peazo" de ruta.

¡Otra a la saca! y entre las mejores...

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: