MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA ZUBIA-CORTIJO SAN PEDRO-VEREDA LA RAJA




Como es nuestra costumbre hoy miércoles nos hemos vestido de "bonitos" y nos hemos "calzado" una ruta inédita porque parte del recorrido no lo conocíamos ninguno de los 4 componentes: 
  •  Javier, no has "rechistao" en ningún momento y eso que algunas zonas eran de las que hay que apretar los dientes para salvar las adversidades,en las bajadas eres todo un especialista...enhorabuena campeón.
  • Fernando, componente esencial en el grupo dada su "sapienza" en el mundo google earth y al compromiso de echar siempre un buen rato con los amigos, sólo te falta que te apellides Ubago...jejejeje.
  • Javier Ubago, un día más se ha reído de todos nosotros..."er tío" ha subido una rampa cercana al 35% sin inmutarse...joder eres un maquinón!!!!.
  • Isaías, artífice de la inédita ruta donde hemos conseguido conocer tramos espectaculares.
Iniciamos la ruta desde La Zubia a la hora programada para dirigirnos a Gójar y desviarnos por el camino de la acequia de Gójar, justo antes de llegar al Cortijo de la Zapatera hay que girar a la derecha para coger un carril que nos llevó a Dílar, no sin antes superar un tramo de 200 metros con un desnivel importante.

Al llegar a Dílar continuamos para coger un carril que va paralelo a la acequia alta para iniciar un sendero de un par de kilómetros al más puro estilo btt con rampas cortas pero con importantes desniveles que salvamos con dificultad salvo uno que ni andando lo haces cómodo...Javier si lo superó...queremos ser todos como tú cuando seamos mayores. Como lo vimos nos lo creemos pero es casi de Guinness. 

La zona es espectacular, digna de conocer y más cuando llegamos al Cortijo San Pedro en ruinas y a 990 mts. de altitud. Lugar donde pudimos disfrutar de unas vistas únicas a la vega granadina y aprovechar para coger "aliento" después de 3 rampas que quitan el hipo. 

Proseguimos el sendero para iniciar una corta subida para ganar altura a través de una finca de almendros llena de piedras y con inclinación lateral que nos puso a prueba para mantenernos encima de la bici. 

Finalmente conseguimos llegar a la loma para iniciar una rápida bajada a través de un carril inicialmente y después un sendero entre pinos para llegar al camino que sube a los Abrevaderos, nos desviamos antes a la derecha para alcanzar el Collado del Barranco de la Raja. 

A partir de aquí iniciamos una bajada técnica desconocida por algunos de los componentes donde en algunos tramos ha que tener una postal en el manillar de la Virgen de las Angustias para rezar y pedir que tus huesos no se claven en el suelo...jejejeje. 

Una vez salvada ésta bajada técnica nos detuvimos unos segundos para comentar el tramo y volverlo a repetir con algunas variantes...en las próximas semanas le hincaremos el diente... 

Ya sólo nos quedaba continuar con la "chachara", como siempre, para dirigirnos a la urbanización Santa Clara, Otura, Gójar y La Zubia donde Javier Ubago nos invitó a cerveza FREEEEEEE...joer a nosotros nos gusta COOOOOOON, espabila tío para la próxima vez. 

¡Otra a la Saca!

domingo, 27 de noviembre de 2011

ERMITA VIEJA-PIEDRA VENTANA-ATALAYA PADUL-23 CURVAS




Hoy nos hemos ido a pedalear con la Peña Btt los Saltamontes de Láchar o mejor dicho los Salta-Montes de Láchar compuesto por Victor, M. Martin, David, Calvin, Gustavo y Miguel, gracias por compartir con nosotros ésta completa ruta por los aledaños de la Silleta del Padul. 

Nosotros salimos desde La Zubia para encontrarnos con la Peña en el puente del río Dílar a la hora programada (09:00h), unos segundos de protocolo de presentación y rápidamente iniciamos la subida a Ermita Vieja al ritmo de cada cual...Gustavo vaya "ritmillo" pusístes a mitad de la subida ehhh...para otra vez ya sé con quien no debo empezar las rutas...jejeje. 

Al llegar a Ermita Vieja nos detuvimos unos minutos para hacer una sesión de fotos, comentar la subida e iniciar una corta pero "pestosa" vereda por lo suelto del terreno y desnivel salvado hasta el collado de Mala Mujer donde M. Martin puso en pie de guerra a sus compañeros de la Peña...eres el que mejor salvas las adversidades subías como una moto... 

Con la cota máxima del día alcanzada de unos 1.470 mts., nos quedaba una larga bajada hasta los Abrevaderos previo paso por Piedra Ventana donde nos detuvimos para disfrutar de las vistas y del rincón majestuoso que nos brinda éste espectacular lugar (100% recomendable). La bajada la hicimos el amigo Miguel y yo a "tó" pastilla...sin embargo David se le empachó la bajada con un tripe salto mortal hacia adelante sin el más mínimo rasguño (se nota que en tus tiempos mozos eras "fútbolero" y sabes caer a tierra...). 

Nos reagrupamos en los Abrevaderos rápidamente reanudamos la marcha para hincarle el diente al cortafuegos que nos llevó a la Atalaya del Padul (vaya mirador...si señor, dominas todo el valle teniendo a tus pies la laguna del Padul, IM-PRESIONANTE). 

Después de "saborear" el sitio nos apretamos las calas para descender las 23 curvas a buen ritmo a través de un sendero estrecho y con curvas de 180º donde hay que estar muy finos para no salirse de la trayectoria, que se lo digan a Victor que pudo llegar sin ningún contratiempo a pesar de llevar las ruedas con más de 5 kgs. de presión...jejejeje. 

Finalizada la bajada nos quedaba pasar por el Puntal para dirigirnos a la urbanización Cañadas del Parque para en una rápida bajada llegar a Dílar donde Calvin nos propuso desviarnos por un camino bonito donde los haya para llegar al punto de partida. Calvin, eres un auténtico "google earth" y caza-rincones, contigo nadie se pierde...jejeje. 

Después de realizar ésta completa ruta ya sólo nos quedaba "rematarla" con cerveza que nos supo a gloria en un merendero junto al río Dílar, que seguro repetiremos en próximas fechas...gracias campeones!!!.

¡Otra a la saca!.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA ZUBIA - PUERTO DE LAS CALAVERAS



Otro miércoles más en compañía de Fernando, mi brother y yo para conocer un tramo nuevo por la zona del Collado Barranco Hondo, Puerto de las Calaveras y una super bajada por el cortafuegos que quita hipo a cualquiera... 

A la hora prevista salimos desde La Zubia para pasar por los Ogíjares y dirigirnos por el carril que va paralelo a la autovía hasta la urbanización Cañadas del Parque donde los desviamos para iniciar la subida de unos 2 kms. hasta el Puerto de las Calaveras donde hay un mirador con unos bancos de piedra donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes...pero hoy el tiempo apremiaba y tan sólo pudimos charlar con unos "parapentistas" que querían "volar" sin aire...si sin aire no corría ni gota..., menos mal que no lo intentaron porque sino hubieran caído al suelo como en los dibujos animados...jejeje. 

Después de un leve descanso iniciamos una bajada que nos ha impresionado a través de un cortafuegos que se coge en el mismo mirador y que desciende hasta el carril que une el Padul con la urbanización de las Cañadas del Parque, el descenso es cicable salvo en unos 10 metros que hay que echar pie al suelo por unas rodaderas el resto es de lujo...recomendable 100%. 

Una vez finalizada la zona que desconocíamos sólo nos quedaba llegar a casa entre 3 amigos que de nuevo no paramos de charlar...la próxima por favor hay que concentrarse más en dar pedales...ehhhh. 

¡Otra a la saca!
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

jueves, 17 de noviembre de 2011

LAS 23 CURVAS





Otra tarde más con el amigo Fernando, mi hermano y yo por los cerros de la Atalaya del Padúl donde nos ha pasado de todo... 

Y digo de todo porque: 
  • Hemos pasado por el campo de golf Santa Clara de Otura "practicado" el golf sorteando 998 pelotas, no habían 1.000 porque cogimos 2 jejejeje. 
  • Hemos pasado por una zona entre un grupo de cazadores a fuego cruzado...yo chiflando por si acaso...lavin que miedo...
  • Y hemos acabado la ruta haciendo una semi-nocturna con nuestros faracos galácticos, que se lo digan a Fernando que quiere unos "pa" los Reyes...eso si te portas bien ehhhh. 
La ruta con algo más de 30 Kms. es muy completa con subidas cortas pero de importante desnivel y una bajada apoteósica donde las haya... para descender por sus 23 curvas a buen ritmo (Fernando, no le metas tanta presión a las ruedas que parecías un maíz rosetero...). 

Durante toda la ruta conseguimos mantener un ritmo cómodo para poder charlar (como siempre) y disfrutar de ésta zona única tan cercana a Granada.

Ruta que pronto la repetiremos pero de noche...tiene que ser espectacular. 

¡Otra a la saca!

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA ZUBIA - ERMITA VIEJA - RAMBLA SECA



Lo primero que se me ocurre escribir es “estamos como cabras…”, así es la ruta de hoy es el medio natural de las cabras montesas…más de uno no se lo podía creer lo espectacular e inverosímil del recorrido por Los Alayos, ¡SI SEÑOR VAYA PEAZO DE RUTA!

Antes de empezar a relatar la crónica quiero decirles a mis compañeros “bicicleteros” algún calificativo…

  • Fernando, lo tuyo es “pa” quitarse el sombrero te atreves con todo que se te pone por delante, no te quejas y además eres un cachondo cabrero encima de la bici con tus ocurrencias.
  • Pepe, eres un camicace bajando aunque un maestro te ha puesto en tu sitio…jejejeje. No digamos lo bien que subes, eres un máquina.
  • Miguel Angel, si después de sólo 2 meses cogiendo la bici has conseguido superar ésta ruta no quiero pensar lo que puedes ser con el 4º Dan de Judo que tienes, enhorabuena campeón.
  • Mingo, eres el cabrero “number one” has conseguido finalizar la ruta con tu peso de más de 100 Kgs…jejejeje. Puedes decir en voz alta que nadie a pedaleado con tu peso por esa zona, ¡ala tus coj….!.
  • Dani, alias el cabra camaleónico no sé cuantas veces te has “mudao” de ropa en la ruta pero que después de ésta entras de lleno en el grupo bicicletero. Subes y bajas como el aire…claro que con la bici que llevas cualquier lo hace campeón.
  • Javier, un día más nos ha demostrado como se sube por zonas casi imposibles sin bajarse de la bici, un día de éstos haría falta que “colgaras” la bici y descansaras coj….Por favor, no te rías más de nosotros…enhorabuena hermano.
  • Isaías, el cabrero fotográfico de la ruta…voy a tener que comprarme un ladrillo de móvil “pa” que otros hagan el reportaje, ya está bien…ehhhh.
Iniciamos la ruta desde el Centro Comercial Alhsur de La Zubia para dirigirnos a Gójar, Camino de la Fábrica hasta las inmediaciones del Área de la Naturaleza de Dílar donde llegamos a buen ritmo para comenzar con una subida con un desnivel de 750 metros en apenas 6 Kms. hasta el Collado de Picacho Alto (1.680 metros). 

Todos reagrupados empezamos la subida al ritmo de cada uno menos yo…verdad Mingo?. Llegamos a Ermita Vieja y hicimos un descanso merecido para coger fuerzas, nos quedaba que salvar un “paredón”.

Al llegar al camino de Prado Seco nos desviamos a la izquierda para coger un sendero que sus inicios es ciclable para llegar al pie del Picacho Alto donde todos tuvimos que hacer piernas en fila india y a ritmo de legionario, son unos 500 metros a pie para salvar unos 250 metros…alguno ni se enteró pero llegó el último.

Las vistas a lo largo del sendero son espectaculares, creo que en pocos sitios hay como éste, donde puedas divisar el horizonte desde éste único mirador de Los Alayos, 110% recomendable. 

Una vez salvada la cota máxima viene lo mejor disfrutar de una vereda que transcurre en falso llano a pocos metros de las cumbres del Picacho Alto y Corazón de la Sandía, en algunos tramos piensas (ya no salgo más con la bici sin licencia federativa o sin seguro de vida…). 

Tras disfrutar de éste tramo, la vereda empieza a descender a la altura del Barranco de Rambla Seca para coger un arenal que nos conducirá al Río Dílar. Con ganas de hincarle el diente a la rambla, más de uno ha estado a punto de quedarse sin dientes…jejeje, algunos os lo tenéis que tomar con más tranquilidad que la bici no es lo que más vale sino el piloto…

La bajada digna de conocer por el marco inigualable que se atraviesa y por el control que hay que tener para “conducir” la bici para que no te lleve donde ella quiere (Rambla al más puro Dakar). 

Casi al finalizar la rambla nos encontramos a dos personas que nos advirtieron de que no podíamos pasar con las bicis por ésta zona…sólo digo que habrá que prohibir menos y permitir más la cultura a la Naturaleza. 

Ya sólo nos quedaba cruzar el Río Dílar a través de un puente de madera para iniciar la vuelta a casa por el Camino de la Fábrica, hablando de la espectacular ruta que nos hemos “marcao” en el día de hoy. 

¡Otra a la saca!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

VEREDAS DEL SACROMONTE



Hoy hemos realizado una ruta corta pero larga de sensaciones por el vertiginoso descenso a través de las veredas del Sacromonte. 

Hoy nos acompañaban nuestros amigos Fernando (alias el Gps-men) y Manolo (alias el Iphone 4s) para iniciar la ruta por las calles del centro de Granada con destino a San Miguel Alto donde la pendiente nos pone a prueba pero la salvamos con cierta comodidad. 

Desde el mirador de San Miguel Alto se divisa los barrios de Sacromonte y Albaicín, al frente nuestra majestuosa Alhambra y como no nuestra "Graná". Las vistas son para echar un buen rato y disfrutarlas... 

Como lo nuestro es la bici, proseguimos nuestro pedaleo para alcanzar las inmediaciones de el Fargue, el sendero en algunos tramos hay que apretar los dientes para no quedarse en el aire... 

Como es nuestra costumbre el "grupillo bicicletero" no parábamos de hablar, vaya hasta tal punto que en más de un cruce hemos tenido que darnos la vuelta para proseguir la "andadura" (si no habláramos que seria de nosotros...). 

Una vez alcanzada la cota máxima de la ruta con 980 metros de altitud comenzaba una larga bajada por las veredas hasta el Sacromonte. Iniciamos con ganas el descenso a un ritmo "cómodo" ya que no queríamos ejecutar nuestras pólizas de seguros de vida y no dejar ricas a las herederas... 

Al final llegamos a las inmediaciones del Sacromonte tras haber bajado por unas de las veredas que a más de uno puede dejar boquiabierto por lo técnico y variado del descenso, 100% recomendable. Aún nos quedaba un tramo final, llegamos a un barranco donde tuvimos que hacer encaje de bolillos para encontrar una salida y como siempre la aventura es una baza de éste deporte tuvimos que cruzar una alambrada para pasar a la sala de la chumbera del Sacromonte...vaya que un poco más y nos damos un "taconeo"...

Finalmente decidimos ir al Mirador de San Nicolás para bajar las 101 escaleras del Albaicín e iniciar la subida hasta el Hotel Palas y bajar de nuevo otro mogollón de escaleras (las bicis aguantaron perfectamente y el nivel de pilotaje de semi-profesionales...). 

Bueno, una tarde de bici más entre amigos para conocer por primera vez las veredas del Sacromonte zona que nos ha sorprendido y que repetiremos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA ZUBIA - VÉRTICE GEODÉSICO LOS MUÑOCES



Hoy teníamos un importante reto subir desde las inmediaciones de Quéntar (840 mts. de altitud) hasta el Vértice Geodésico los Muñoces (1.365 mts.), lo que es lo mismo subir en apenas 5 Kms., 515 mts. de desnivel... 

La verdad es que la subida se las trae y más cuando a unos 4,5 kms. desde el inicio el camino se corta para iniciar un sendero casi ciclable hasta un cortafuegos que en sus últimas rampas mi hermano Javier dejó el sello Ubago...el tío lo subió sin bajarse (rampa de 50 mts. del 25%). 

Bueno la ruta es de las más completas, tiene de todo con subidas tipo "ascensor" y desde el Vértice Geodésico los Muñoces un Km. de bajada que me gustaría ver a alguien si es capaz de hacerla sin bajarse por las rodaderas y piedras sueltas que hay que salvar. Una vez pasado éstos primeros metros el sendero de hace camino y se puede disfrutar a lo largo de un par de Kms. de una conducción super divertida con innumerables curvas hasta llegar a la carretera Granada-Pinos Genil. Bajada impracticable en sus inicios pero al final tiene recompensa de la que gusta repetir un sin fin de veces. 

Por cierto, las vistas desde el Vértice Geodésico es de lo mejor que hay por la zona (se divisa todo...genial).

¡Otra a la Saca!

Nota: 
 Hoy no ha sido mi día a pocos metros de salir me he pegado un porrazo que he llevado todo el rato el trasero en carne viva y un "desconchón" en el cuadro de carbono, para más inri casi al final de la ruta se me ha roto la luz de posición trasera...
VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

martes, 1 de noviembre de 2011

NOCTURNA LA ZUBIA-LLANO DE LA PERDIZ- VEREDA DE LOS QUEJIGALES



Con ganas de hacer otra nocturna después de haber estrenado la noche anterior con los "faracos" decidimos "tirar" para el Llano de la Perdiz. 

Salimos con la entrada de la noche desde La Zubia,Cájar, Huetor Vega, Túneles del Serrallo, subida al Cementerio de Granada para llegar al Llano de la Perdiz en 50 minutos (vaya ritmillo que puso mi hermano Javier...). 

Sin pararnos continuamos al Cerro del Sol para volver nuevamente al Llano y descender por el sendero de los Quejigales que acometimos sin ningún temor y a buen ritmo hasta la Silla del Moro (es increíble como se puede circular en plena noche con éstos "faracos"). 

Mención especial cuando nos detuvimos justo antes de llegar a la Silla del Moro donde pudimos observar el Sacromonte y Albaicín con sus luces que hace aún más bellos éstos barrios. 

Finalmente decidimos bajar por las escaleras que se cogen al lado del Hotel Palas para llegar en un santiamén a la calle Molinos y ya sólo nos quedaba llegar a casa conversando de la extraordinaria experiencia de la bajada por el sendero de los quejigales, IM-PRESIONANTE...