MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA ZUBIA - PUERTO DE LAS CALAVERAS



Otro miércoles más en compañía de Fernando, mi brother y yo para conocer un tramo nuevo por la zona del Collado Barranco Hondo, Puerto de las Calaveras y una super bajada por el cortafuegos que quita hipo a cualquiera... 

A la hora prevista salimos desde La Zubia para pasar por los Ogíjares y dirigirnos por el carril que va paralelo a la autovía hasta la urbanización Cañadas del Parque donde los desviamos para iniciar la subida de unos 2 kms. hasta el Puerto de las Calaveras donde hay un mirador con unos bancos de piedra donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes...pero hoy el tiempo apremiaba y tan sólo pudimos charlar con unos "parapentistas" que querían "volar" sin aire...si sin aire no corría ni gota..., menos mal que no lo intentaron porque sino hubieran caído al suelo como en los dibujos animados...jejeje. 

Después de un leve descanso iniciamos una bajada que nos ha impresionado a través de un cortafuegos que se coge en el mismo mirador y que desciende hasta el carril que une el Padul con la urbanización de las Cañadas del Parque, el descenso es cicable salvo en unos 10 metros que hay que echar pie al suelo por unas rodaderas el resto es de lujo...recomendable 100%. 

Una vez finalizada la zona que desconocíamos sólo nos quedaba llegar a casa entre 3 amigos que de nuevo no paramos de charlar...la próxima por favor hay que concentrarse más en dar pedales...ehhhh. 

¡Otra a la saca!
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: