MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA ZUBIA-CORTIJO SAN PEDRO-VEREDA LA RAJA




Como es nuestra costumbre hoy miércoles nos hemos vestido de "bonitos" y nos hemos "calzado" una ruta inédita porque parte del recorrido no lo conocíamos ninguno de los 4 componentes: 
  •  Javier, no has "rechistao" en ningún momento y eso que algunas zonas eran de las que hay que apretar los dientes para salvar las adversidades,en las bajadas eres todo un especialista...enhorabuena campeón.
  • Fernando, componente esencial en el grupo dada su "sapienza" en el mundo google earth y al compromiso de echar siempre un buen rato con los amigos, sólo te falta que te apellides Ubago...jejejeje.
  • Javier Ubago, un día más se ha reído de todos nosotros..."er tío" ha subido una rampa cercana al 35% sin inmutarse...joder eres un maquinón!!!!.
  • Isaías, artífice de la inédita ruta donde hemos conseguido conocer tramos espectaculares.
Iniciamos la ruta desde La Zubia a la hora programada para dirigirnos a Gójar y desviarnos por el camino de la acequia de Gójar, justo antes de llegar al Cortijo de la Zapatera hay que girar a la derecha para coger un carril que nos llevó a Dílar, no sin antes superar un tramo de 200 metros con un desnivel importante.

Al llegar a Dílar continuamos para coger un carril que va paralelo a la acequia alta para iniciar un sendero de un par de kilómetros al más puro estilo btt con rampas cortas pero con importantes desniveles que salvamos con dificultad salvo uno que ni andando lo haces cómodo...Javier si lo superó...queremos ser todos como tú cuando seamos mayores. Como lo vimos nos lo creemos pero es casi de Guinness. 

La zona es espectacular, digna de conocer y más cuando llegamos al Cortijo San Pedro en ruinas y a 990 mts. de altitud. Lugar donde pudimos disfrutar de unas vistas únicas a la vega granadina y aprovechar para coger "aliento" después de 3 rampas que quitan el hipo. 

Proseguimos el sendero para iniciar una corta subida para ganar altura a través de una finca de almendros llena de piedras y con inclinación lateral que nos puso a prueba para mantenernos encima de la bici. 

Finalmente conseguimos llegar a la loma para iniciar una rápida bajada a través de un carril inicialmente y después un sendero entre pinos para llegar al camino que sube a los Abrevaderos, nos desviamos antes a la derecha para alcanzar el Collado del Barranco de la Raja. 

A partir de aquí iniciamos una bajada técnica desconocida por algunos de los componentes donde en algunos tramos ha que tener una postal en el manillar de la Virgen de las Angustias para rezar y pedir que tus huesos no se claven en el suelo...jejejeje. 

Una vez salvada ésta bajada técnica nos detuvimos unos segundos para comentar el tramo y volverlo a repetir con algunas variantes...en las próximas semanas le hincaremos el diente... 

Ya sólo nos quedaba continuar con la "chachara", como siempre, para dirigirnos a la urbanización Santa Clara, Otura, Gójar y La Zubia donde Javier Ubago nos invitó a cerveza FREEEEEEE...joer a nosotros nos gusta COOOOOOON, espabila tío para la próxima vez. 

¡Otra a la Saca!

No hay comentarios: