MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA ZUBIA - VÉRTICE GEODÉSICO LOS MUÑOCES



Hoy teníamos un importante reto subir desde las inmediaciones de Quéntar (840 mts. de altitud) hasta el Vértice Geodésico los Muñoces (1.365 mts.), lo que es lo mismo subir en apenas 5 Kms., 515 mts. de desnivel... 

La verdad es que la subida se las trae y más cuando a unos 4,5 kms. desde el inicio el camino se corta para iniciar un sendero casi ciclable hasta un cortafuegos que en sus últimas rampas mi hermano Javier dejó el sello Ubago...el tío lo subió sin bajarse (rampa de 50 mts. del 25%). 

Bueno la ruta es de las más completas, tiene de todo con subidas tipo "ascensor" y desde el Vértice Geodésico los Muñoces un Km. de bajada que me gustaría ver a alguien si es capaz de hacerla sin bajarse por las rodaderas y piedras sueltas que hay que salvar. Una vez pasado éstos primeros metros el sendero de hace camino y se puede disfrutar a lo largo de un par de Kms. de una conducción super divertida con innumerables curvas hasta llegar a la carretera Granada-Pinos Genil. Bajada impracticable en sus inicios pero al final tiene recompensa de la que gusta repetir un sin fin de veces. 

Por cierto, las vistas desde el Vértice Geodésico es de lo mejor que hay por la zona (se divisa todo...genial).

¡Otra a la Saca!

Nota: 
 Hoy no ha sido mi día a pocos metros de salir me he pegado un porrazo que he llevado todo el rato el trasero en carne viva y un "desconchón" en el cuadro de carbono, para más inri casi al final de la ruta se me ha roto la luz de posición trasera...
VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: