MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 27 de noviembre de 2011

ERMITA VIEJA-PIEDRA VENTANA-ATALAYA PADUL-23 CURVAS




Hoy nos hemos ido a pedalear con la Peña Btt los Saltamontes de Láchar o mejor dicho los Salta-Montes de Láchar compuesto por Victor, M. Martin, David, Calvin, Gustavo y Miguel, gracias por compartir con nosotros ésta completa ruta por los aledaños de la Silleta del Padul. 

Nosotros salimos desde La Zubia para encontrarnos con la Peña en el puente del río Dílar a la hora programada (09:00h), unos segundos de protocolo de presentación y rápidamente iniciamos la subida a Ermita Vieja al ritmo de cada cual...Gustavo vaya "ritmillo" pusístes a mitad de la subida ehhh...para otra vez ya sé con quien no debo empezar las rutas...jejeje. 

Al llegar a Ermita Vieja nos detuvimos unos minutos para hacer una sesión de fotos, comentar la subida e iniciar una corta pero "pestosa" vereda por lo suelto del terreno y desnivel salvado hasta el collado de Mala Mujer donde M. Martin puso en pie de guerra a sus compañeros de la Peña...eres el que mejor salvas las adversidades subías como una moto... 

Con la cota máxima del día alcanzada de unos 1.470 mts., nos quedaba una larga bajada hasta los Abrevaderos previo paso por Piedra Ventana donde nos detuvimos para disfrutar de las vistas y del rincón majestuoso que nos brinda éste espectacular lugar (100% recomendable). La bajada la hicimos el amigo Miguel y yo a "tó" pastilla...sin embargo David se le empachó la bajada con un tripe salto mortal hacia adelante sin el más mínimo rasguño (se nota que en tus tiempos mozos eras "fútbolero" y sabes caer a tierra...). 

Nos reagrupamos en los Abrevaderos rápidamente reanudamos la marcha para hincarle el diente al cortafuegos que nos llevó a la Atalaya del Padul (vaya mirador...si señor, dominas todo el valle teniendo a tus pies la laguna del Padul, IM-PRESIONANTE). 

Después de "saborear" el sitio nos apretamos las calas para descender las 23 curvas a buen ritmo a través de un sendero estrecho y con curvas de 180º donde hay que estar muy finos para no salirse de la trayectoria, que se lo digan a Victor que pudo llegar sin ningún contratiempo a pesar de llevar las ruedas con más de 5 kgs. de presión...jejejeje. 

Finalizada la bajada nos quedaba pasar por el Puntal para dirigirnos a la urbanización Cañadas del Parque para en una rápida bajada llegar a Dílar donde Calvin nos propuso desviarnos por un camino bonito donde los haya para llegar al punto de partida. Calvin, eres un auténtico "google earth" y caza-rincones, contigo nadie se pierde...jejeje. 

Después de realizar ésta completa ruta ya sólo nos quedaba "rematarla" con cerveza que nos supo a gloria en un merendero junto al río Dílar, que seguro repetiremos en próximas fechas...gracias campeones!!!.

¡Otra a la saca!.

No hay comentarios: