MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CERRO BUENAVISTA

Los miércoles toca salir en bici asi que organizamos una ruta corta pero muy completa por la zona de Aguas Blancas hasta el Cerro Buenavista (ahora entiendo lo de buenavista... joer vaya vistas que hay en el "cerrillo", se ve "tó"). 

Nos acompañaron nuestros amigos: 
- Manolo, por favor explícame como vas tan bien en bici cuando apenas la coges... de verdad eres un máquina. 
Casi estrenaba su "peazo" de bici una Scott scale 35 de carbono...vaya, vaya... 
- Antonio, desde la última vez que salístes con nosotros eres otro...no te habrás tomado "ná..."? queba me contabas que habías perdido un montón de Kgs. 
Tambíen casi estrenaba montura otra Scott spark-doble...ya mismo nos ganas campeón... 

Con 2 bicis Focus y 2 Scott podríamos haber hecho una top-prueba para revistas pero mejor que lo haga Manolo que es todo un experto en valorar todo lo que toca que no es poco... 

Como decía la ruta es muy completa por la diversidad de las zonas por las que hemos transcurrido: carriles, subidas, bajadas, ramblas de arena y veredas técnicas. 

Iniciamos el recorrido desde Aguas Blancas con direccion los Cortijos Los Torcuato y el Polvorista para ascender al Collado del Pino y tomar a la derecha una bajada que nos conducirá a la Rambla de Pozo Moreno y despúes a la rambla Pararrayos (ambas ramblas después del verano en algunas zonas no tienes más remedio que echa pie a tierra...). En subida tendida alcanzamos la mina de arena para descender un carril divertido por tener que soltear arena suelta y millares de piñas que estaban puestas en el suelo como en una pista de esquí con los palos...impresionante). 

Para alcanzar Cerro Buenavista hay que desviarse a la izquierda después de recorrer por un camino aslfatado que pronto lo dejamos para disfrutar de éste magnífico entorno de pinos y encinas. La subida es tendida pero no te dá descanso, en pocos minutos nos "plantamos" en todo lo alto (1.680 metros). 

Después de un breve descanso para coger "aliento" ya sólo nos quedaba regresar por el mismo sitio de subida hasta desviarnos por el Barranco del Llano del Pino y "empaparnos" de sensaciones por los 1001 Toboganes...MAGNÍFICA vereda SÍ SEÑOR!!!. 

Al llegar al punto de inicio comentamos ésta ruta que seguro volveremos a repetir y nos despedimos hasta el próximo miércoles. 

Otra a la saca!!!

VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

1 comentario:

manuel gonzalez dijo...

Eres el mejor contando lo vivido.