MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 3 de septiembre de 2011

RUTA EXPLORADORA POR LA SIERRA DE HUETOR (ALFAGUARA)


Hoy tocaba explorar la Sierra de Huetor con vistas a realizar en las próximas semanas varios recorridos completos de éste sin igual Parque Natural tan cercano para los Granadinos. 

Una vez acabada la exploración parcial creo que va a marcar el inicio de otras... por la Sierra de Huetor, es sorpresa no puedo contar de momento nada. 

Cuando concluyamos las 4 rutas en los próximos 2 meses aprox. tendremos un completísimo rutómetro del Parque Natural donde cualquier persona podrá disfrutar de todos los rincones que esconde éste entorno único (insisto). 

Las rutas serán muy variadas e intentaremos recorrer casi todos los caminos, senderos y veredas que nos brinda el Parque para disfrutar de la naturaleza y de nuestra afición a la bicicleta de montaña aunque quien quiera podrá hacerlas a pie, claro está, se requiere más tiempo y por consiguiente más días para completar los 4 tramos. 


Bueno a lo que vamos, la ruta de hoy la he empezado en los llanos de la Alfaguara para dirigirme al Cortijo de Florencia, Cortijo de las Mimbres, Prado Negro, Cortijo Pedro Andrés (vaya "subidita" rampas del 15%),bajar a la Ermita para llegar a la Fuente de los Potros y regresar por el mismo camino hasta el desvío a la izquierda que se coge antes de llegar al Llano del Fraile y subir por un camino de unos 300 metros al 15%-20% (debo de entrenar más las piernas no me respondían) hasta coronar el "mortirolillo". Después me desvié al antiguo Sanatorio de la Alfaguara, fuente Fría y Alfaguarilla (antes de llegar hay una vereda muy divertida que pone a prueba al "piloto", yo con mi lesión de tobillo lo he hecho en plan "tranqui"). 

Otra a la Saca!!!



VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: