MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 18 de septiembre de 2011

ALFAGUARA-EL ZARCO-CUCADERO-LA SOLANA




Al final se está haciendo realidad, los hermanos Ubago al completo, disfrutando de una magnífica mañana por la Sierra de Huetor. Al parecer Dani se va apuntar al grupo bicicletero familiar definitivamente, es que la bici engancha...

Salimos a las 8:00 h desde el llano de la Alfaguara a un ritmo cómodo para que Dani no aborreciera la bici y que se iniciara de una vez por todas en éste fascinante mundo.

Tras pasar por el Llano del Fraile, Arroyo de las Perdices, Fuente de los Potros por el carril principal nos dirigimos a Prado Negro donde nos detuvimos unos minutos a beber agua (aquí se nos pegó un perro y no nos dejó hasta el Collado Trincadero, en las subidas nos adelantaba el "tío y tó..."). 

Retomamos la subida con más dificultad de la mañana hasta llegar al Cortijo de Pedro Andrés, vaya vistas que hay desde aquí y que privilegio de Sierra tenemos los Granainos...

Justo antes de llegar al Cortijo hay que desviarse a la derecha para coger un camino semi-perdido en fuerte pendiente hasta la Hoya de la Pileta donde cogemos de nuevo un carril a la derecha para llegar al Collado Picón (insisto ésta zona es digna de conocer para disfrutar del entorno). 

Una vez alcanzamos el Collado Picón hay que girar a la izquierda para coger un carril en perfecto estado que nos conducirá hasta el Collado Trincadero (1.625 mts.). Como es normal nos detuvimos para comentar la "peazo" de ruta, tirarnos una fotos y despedirnos de nuestro invitado ya que teníamos por delante una larga bajada (5 kms.) hasta el Arroyo de Prado Negro no sin antes pasar por una de las zonas más vírgenes de la Sierra de Huetor (El Cucadero y El Zojar).

En la bajada disfrutamos como niños chicos porque transcurre por carril amplio donde sólo tienes que dejarte llevar para disfrutar de los cortijos, arroyos, barrancos, espléndidos encinares, pinares, nacimientos de agua y hasta una mina de plata.

Una vez terminada la bajada sólo nos quedaba la última subida sería del día hasta la Fuente de Los Potros por el Cortijo de la Ermita y Palacio Árabe. La subida nos la tomamos muy "tranki" para que Dani mantuviera el increible ritmo después de no coger la bici en no se que años... ENHORABUENA HERMANO!!!!.

Ya sólo nos quedaba regresar por el mismo camino de ida pero por desgracia tuvimos una avería importante que hizo que Dani fuera andando mientras nosotros regresamos hasta el coche para posteriormente recogerlo.

Finalmente indicar que la familia bicicletera está más unida que nunca, QUE NO DECAIGA EHHH...



No hay comentarios: