MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PUERTO LOBO-CERRO DEL CORZO-CORTIJO DEL CHORRILLO-LAS MIMBRES





Otro miércoles más con una ruta que no ha defraudado en absoluto hemos tenido de todo...vamos que no nos ha faltado de nada con subidas que quitan el hipo, bajadas que no sé como llamarlas...lo de trialeras ni de coña!!!, cruzar el barranco del Majalijar con agua que alguno casi prueba el agua, 2 caidas de 2,5 segundos en el aire, pinchazo del amigo Antonio y finalmente la noche se nos echo encima. Menos mal que al final decidimos no pasar por el Sanatorio de los tuberculosos porque sino a lo mejor se nos hubiera aparecido un inmortal...jejeje.

Buenos en ésta ocasión nos volvimos a ver con los amigos Manolo, Antonio y un nuevo compañero de fatigas el amigo Javier (que pena que no puedas seguir nuestras andaduras, pero ya sabes cuando tengas un hueco chiflas...).

A las 17:00 horas iniciamos la ruta desde Puerto Lobo para dirigirnos por la bajada de la Cueva del Gato hasta la Fuente de la Teja para iniciar una subida hasta el carril de la Alfaguara a un buen ritmo e iniciar el ascenso al Cerro del Corzo tras pasar antes por el Cortijo de las Minas (en ruinas), a mitad de la subida los amigos Manolo y Antonio se pararon en la Fuente de las Minas (que agua más fresquita!!!) mientras los demás continuamos a lo nuestro terminar lo antes posible con la subida hasta el puesto de vigilancia del Corzo (1.605 mts.).

Desde el Cerro del Corzo se divisa casi la totalidad del Parque Natural Sierra de Huetor, vaya vistas que hay... mejor subir para comprobarlo porque no se puede explicar con palabras.

Tuvimos una anécdota con el vigilante de la playa...perdón con el vigilante del "monte", nos comentaba el turno que tienen entre ellos a las 04:00 tienen uno vaya que el que entra se caga en "mare que parió" con el que se le ha ocurrido poner ese horario. Sólo nos quedó reirnos y suspirar de tener nuestros trabajos con otros horarios...jejejeje.

La risa se nos acabó pronto nada más empezar el descenso desde el Cerro del Corzo (el sendero está impracticable, con piedras y arena echa papilla) hubo 2 caídas una de 2,5 segundos por el aire y otra de huiuiuiui aaaal suueelooo..., menos mal que no hubo lesiones...chicos hay que afinar más ehhhh!!!.

Una vez acabamos el descenso cogimos un carril para ir al Cortijo del Chorrillo donde paramos unos minutos a repostar agua y alguna que otra fotillo (que sitio y entorno...IMPRESIONANTE).

Reiniciamos la ruta por un sendero muy divertido entre pinos, algulagas y pinchos hasta el Arroyo de las Perdices que cruzamos para retomar un camino técnico hasta el Barranco del Majalijar donde tuvimos que cruzar el arroyo con agua (alguno y no quiero decir el nombre estuvo a punto a probar el agua). Salvado el arroyo el amigo Antonio pinchó y nos pusimos todos mano a la obra para arreglarlo (Fran técnico en encontrar los pinchos en el neumático, Manolo organizando el "percas" como siempre, Javier puso la bomba, Antonio y Isaías haciendo relevos inflando... somos el "Equipo A" todo super sincronizado...jejejeje).

A partir de aquí transcurrimos por una zona inóspita por un sendero semi-perdido entre pinos y arboles con unas "púas" que a más de uno les puso a prueba (nos sorprendió a todos ésta zona).

Ya sólo nos quedaba llegar a la secuoya de las Mimbres para volver rápidamente por el Arroyo de las Perdices hasta el Sanatorio de la Alfaguara y desde aquí disfrutar de una larga bajada hasta Puerto Lobo que casi se nos hizo de noche.

Tarde muy bien aprovechada en compañía de grandes amigos donde compartimos ésta magnífica afición y disfrutar de entornos privilegiados que nos brinda la Sierra de Huetor.

Otra a la saca!!!


VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


No hay comentarios: