MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

lunes, 5 de septiembre de 2011

ALGUNOS CORTIJOS SIERRA DE HUETOR


La ruta de hoy ha estado muy bien "aprovechá" por el Parque Natural Sierra de Huetor, lo digo porque ha sido muy enrevesada (para ya para acá..., por ahí..., ahora no... ahora sí..., ya verás por éste sitio..., hemos vuelto al mismo sitio..., el sendero donde está...).

Bueno el recorrido ha salido haciendo auténticos "ochos" y además en compañía del amigo Fernando (que no lo veía desde hace más de 3 meses), al final ha salido un "peazo" de RUTÓN.

El plan inicial era recorrer algunos cortijos del Parque Natural, digo algunos porque el "mendas" sabía que allí había en su día ese cortijo y porque aparecen en los mapas, algunos en ruinas (Las Minas y Linillos) otros escondidos en un montón de tierra donde se podía apreciar algunas piedras del derribo (Las Chorreras, Los Palacios y Nuevo) y los únicos que se salvaron en pie y/o habitables han sido (El Chorrillo y Las Mimbres).

Como es natural Fernando y yo no hemos parado de hablar, tan sólo no cruzábamos palabra cuando había alguna subida en condiciones.

A lo que vamos, el recorrido es digno de conocer por los sitios que se enclavan los cortijos, en todos ellos situados en zonas privilegiadas dominando el valle y en algunos con agua cercana (El Chorrillo, Las Mimbres y Florencia).

Finalmente indicar que sin el track es fácil perderse por los senderos, arroyos que hay que pasar y cruces repetidos que hemos pasado.

Ruta 100% recomendable para todo aquel que quiera conocer parte del Parque Natural de la Sierra de Huetor.


VER LA RUTA EN 3D CON GOOGLE EARTH
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: