Salimos desde la rotonda del Albanta a las 21:30h con dirección al Llano de la Perdiz donde el amigo Mingo puso un ritmo muy "apañao", en pocos minutos llegamos al Llano donde sin descanso continuamos hasta el Cerro del Sol donde ahora sí nos detuvimos para descansar en una noche espléndida (en ocasiones hasta calor...joer con éste septiembre).
A partir de aquí nos divertimos en una larga bajada hasta el Cortijo Jesús del Valle sorteando un carril, veredas y el río Darro en contínuos zig-zag.
Personalmente me sorprendio recorrer ésta zona por la noche y en compañía de los amigos con unos focos de luz que parecía de día (no ha miedo con éstas luces ya que puedes salir al campo de noche sin ningún complejo).
Con ganas de hacer una parada "cervecera" nos detuvimos en un bar del Sacromonte "tipical spanish" donde echamos un rato muy "apañao". Lugar muy recomendable por el entorno de éste único barrio y más teniendo justo enfrente el Generalife y la Alhambra (como Graná no hay ná...).
En pocos minutos reiniciamos la marcha para dirigirnos al Mirador de San Nicolás no sin antes pasar por el barrio del Albaicin (sin palabras, que "bonico" es éste barrio de origen árabe lleno de turistas y a esas horas de la noche).
Desde el Mirador de San Nicolás iniciamos una divertidísima bajada por las 101 escaleras hasta Plaza Nueva (las bicis de doble suspensión nos pasaban por encima y más el nivel motero de algunos "colegas", enhorabuena campeones...).
Para finalizar la ruta nos detuvimos en el Campo del Príncipe para reponer líquidos insanos con las correspondientes tapas y después del merecido descanso, cada uno "tiró" para su guarida.
Noches así son imposibles de olvidar con un recorrido muy completo (con subidas, largas bajadas, senderos, cruzar los barrios del Sacromonte y Albaicín y bajar las 101 escaleras etc...).
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:
No hay comentarios:
Publicar un comentario