MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 12 de abril de 2013

LA ZUBIA - VEREDA CALAR DE GUEJAR SIERRA


Desde hace algún tiempo teníamos ganas de echarle el guante a la vereda del Calar de Güejar Sierra o también llamada Cañada Real de Güejar a La Peza, en este caso nosotros iniciamos el descenso desde el Collado de la Gitana a 1.713 msnm para recorrer una vereda ciclable en un 90% muy divertida pero con muchas adversidades por el terreno pedregoso y rampas insalvables que de no llevar una “enduro” no la hace ni “Javier el cantaor”. 

Salimos desde casa para “arrejuntarnos” con Fernando y dirigirnos por la llamada ruta del colesterol que une Granada con Pinos Genil (único tramo de tierra en toda la ascensión) a un ritmo pausado dada la calor que hacía y las ganas de “cascaera” que no nos permitía ir más rápidos, ¿verdad compañeros?. 

Tras llegar a Güejar y reponer agua en su fuente continuamos hacia el Cortijo Balderas cuyas primeras rampas son las más exigentes en una larga ascensión que requiere dosificar las fuerzas ya que de no hacerlo te quedas sin “gasolina” ya que se salvan más de 600 mts. en apenas 6 Kms. 

Después de superar el Cortijo Balderas en apenas 1 Km. nos desviamos a la izquierda para coger un carril donde nos llevará al inicio de la vereda objetivo marcado de la ruta que disfrutamos de lo lindo tras salvar innumerables adversidades (Javier y Fernando bajaron con el cuchillo en la boca) hasta llegar a la conocida fuente de los 16 caños ubicada en la localidad de Gúejar Sierra donde nos dimos un “fiestín” de agua. 

Ya sólo nos quedaba regresar por la presa de Canales donde no pudimos pasar por desprendimientos por lo que tuvimos que desviarnos para volver sin más a casa y… 

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: