MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

lunes, 8 de abril de 2013

ÁLORA - SIERRA HUMA



Primeramente, agradecer la compañía del amigo Jóse, donde la bicicleta de montaña nos ha unido para realizar una ruta impresionante circular a la Sierra de Huma (Álora) y los pantanos del Chorro (Álora y Ardales). 

Salimos en continua charla por las huertas del rio Guadalhorce para ganar altura y llegar al Puerto de las Atalayas, con rampas de piedras sueltas que te pone el corazón en la garganta. 

Pasamos por diferentes cortijos que sirven de cobijo a animales y granja de ganado bovino, hasta llegar en bajado divertida a la orilla del pantano de Guadalteba. 

Visitamos la presa del pantano del Chorro, con una espectacular visión del desembalse de su aliviadero por encontrarse al 100% de su capacidad. 

Nos adentramos por un túnel que nos llave en bajada y por un sendero hasta el inicio del famoso y vertiginoso Caminito del Rey. Ruta muy conocida por los amantes del senderismo, pero que en la actualidad se encuentra cerrada y prohibido su paso por encontrarse en deterioro con continuos huecos y travesaños rotos. Leer la historia de dicho camino es conocer la historia del tren en la provincia de Málaga, ya que éste atraviesa la Sierra de Huma por sus entrañas en continuos túneles de largo recorrido, para salir al espectacular Cortado de los Gaitanes y al espléndido Valle del Guadalhorce ( o también, llamado la huerta valenciana por sus ricos frutales cítricos). 

La vuelta la realizamos por asfalto hasta el punto de partida de la localidad de Álora. 

Saludos a Jóse y nos veremos en otra… 

Otra a la saca¡¡¡¡.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: