MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 5 de abril de 2013

TOLOX - SIERRA DE LAS NIEVES


Que no sirva de precedente, pero en esta ocasión me he tenido que echar al campo en solitario. Ehhh compañeros… 

Con motivo de la Semana Santa, me he desplazado a la zona del Parque Natural Sierra de las Nieves de Málaga y concretamente a la localidad de Tolox. 

Teniendo el punto de salida en dicha localidad, me dirijo en continua subida por asfalto hasta el Hotel “Cerro de Hijar”, donde se cambia ya a carril transitable hasta llegar el Collado las Golondrinas (850 mts). Ya las vistas del parque son impresionantes por su flora y cascadas de agua. Aquí cojo el carril que se encuentra más a la derecha (de 5 carriles), y en continua bajada y desviándose a un carril carril hacia la izquierda (dejando el principal que va hacia Ronda), nos adentramos en continuos barranco de entrada y salida hasta llegar a un impresionante bosque de Alcornoques y los Pinsapos (especie protegida), lugar digno de visitar. 

Seguimos el carril (poco transitado) y desviándose a la izquierda (recto hacia Monda/Ojén), para en continua subida después de unos 5 km llegar de nuevo al Collado Las Golondrinas. Aquí cogemos el desvío hacia la izquierda para subir al Cerro Corona, pasando por unas rampas en ocasiones del 25 % y entre bosque de Alcornoques y encinas. 

Las vistas al pie del Cerro Corona dejan ver a 360 grados el litoral e interior de esta zona de Málaga y el punto más alto de la provincia como es La Torrecilla (1.946 mts), subida que no es ciclable sino de senderismo. 

Nos disponemos a volver al punto de partida, en bajada divertida por carril hasta la localidad de Tolox. 

Otra a la saca¡¡¡¡.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: