MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 2 de marzo de 2013

SIERRA ELVIRA (VEREDAS)


Pocos sitios nos quedan por conocer cerca de Granada y Sierra Elvira es una de ellas asi que quedamos Fernando y yo para recorrer a ser posible las veredas más importantes de éste singular paraje digno de conocer a pie, bici y de barbacoa...


De MTB SIERRA ELVIRA (VEREDAS) 2-3-13

Salimos desde la antigua cementera de Atarfe para iniciar el ascenso dirección al Tajo Colorado donde existen antiguas canteras de mármol (piedra natural que podemos encontrar en algunos edificios muy importantes de Granada como es el caso del Hospital Real, el Palacio de Carlos V en la Alhambra, la Real Chancillería, la Catedral, las iglesias de Nuestra Señora de las Angustias, San Juan de Dios y San Justo y Pastor asi como un largo etc...).

Una vez dejamos atrás la cantera el carril se vuelve vereda que no dejaremos hasta llegar al Collado de los Pinos no sin antes superar un tramo que tuvimos que echar pie para pasar el barranco del Peñón. A partir de aquí iniciamos el primer descenso del día (no paramos de subir y bajar, que pesadilla...) a través de la vereda del Canuto que discurre paralela por el barranco de de la Ermita (vereda sinuosa y divertida) hasta llegar a la urbanización Medina Elvira.

Continuamos por un camino que en sus inicios nos encontramos con barro que no dejaremos en muchos de los tramos, para alcanzar la carretera que sube al Torreón por la cara norte donde nos encontraremos a izquierda y derecha innumerables veredas, más largas o más cortas, intentamos echarle el "guante" a las más importantes para embarrarnos a base de bien teniendo que limpiar en varias ocasiones las ruedas de las bicis para poder continuar.

Para poder descender varias veredas (ahora no las nombraré) tuvimos que subir no se cuantas veces a las inmediaciones del Torreón (fortaleza o atalaya de origen árabe del siglo XIV, de planta circular y desarrollo cilíndrico). La verdad es que éste paraje da mucho de sí para disfrutar de la bici.

Para acabar la ruta decidimos recorrer la vereda que discurre por la falda de Sierra Elvira en su cara sur que a bien tuvimos de conocer (parezco un poeta...jejeje) ya que es una vereda no más de 30 cms. pero que no te deja respirar ni un metro incluso en un tramo hay que apretar los dientes porque hay que superar un desnivel de infarto, ¿verdad Fernando?.

Tras disfrutar de esta excepcional vereda regresamos al punto de partida para rematar una jornada de bici y haber conocido los "intringulis" de Sierra Elvira.

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: