MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 22 de marzo de 2013

PADUL-CIJANCOS-VALCAIRE-VENTA DEL FRAILE-VEREDA AZUZADILLA


Todo es posible en el trío bicicletero y hoy con lluvia insistente nos hemos atrevido hacer la ruta programada por el amigo Fernando que últimamente acierta de lleno ya que el recorrido es muy variado y como colofón la vereda Azuzadilla que ha sido el descubrimiento del año, son de las que quieres que nunca se acaben, ver vídeo…¡una pasada!.

Salimos desde la estación de servicio Repsol de la autovía Granada-Motril a la altura del Padúl con un aguacero de cuidado para reemprender rápidamente la marcha por un carril algo embarrado que nos llevará a la localidad del Padúl que sin entrar en el núcleo urbano nos desviamos para subir al Cerro de Cijancos donde nos encontramos con un tramo de vereda espectacular y con unas excepcionales vistas a Sierra Nevada y Laguna del Padúl. La subida se las trae ya que en el último tramo la vereda se vuelve muy pedregosa y con dos tramos de pendiente del 35% así que todos al suelo, incluido el maestro Javier, hasta salvar esta zona para llegar a Cijancos.

Continuamos la ruta con una corta bajada hasta la Rambla de Cijancos que en subida tendida y con el terreno arenoso pasamos por varios cortijos para seguir subiendo hasta alcanzar el barranco de Almeiza y en un plis plas llegamos a la Venta del Fraile donde nos encontraremos con lo mejor de la tarde conocer la vereda Azuzadilla que antes de empezarla hay que darse un “atracón” de cuestas que la misma virgen…

Ya en vereda y nunca mejor dicho iniciamos en muy suave ascenso un estrecho, sinuoso y trepidante recorrido donde no paras de dar pedales en un continuo “curveteo” para atravesar no se qué barrancos y finalizar junto a la cantera del Puerto de Jayena, festejando tan excepcional vereda por lo tanto que la disfrutamos, ¡Oleeeeeee…!.

Después del festín bajamos por carriles de la Loma de Girón a gran velocidad hasta que una diablura de Fernando hizo que pinchara. Seguimos por un paraje de encinas, pinos, almendros y campos de cereales siempre con unas vistas inmejorables a Sierra Nevada como telón de fondo en un atardecer al estilo “Clinton”.

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: