MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 8 de marzo de 2013

SIERRA DEL MANAR-CORTAFUEGOS LOMA DEL PADUL Y EL PUNTAL


Para los que sean atrevidos y le gusten bajadas de vértigo esta ruta btt puede ser la tuya pero con cabeza todo se disfruta y nosotros lo conseguimos...

De MTB SIERRA DEL MANAR-CORTAFUEGOS LOMAS DEL PADUL Y DEL PUNTAL 8-3-13

Días atrás nos dimos un "rule" por la Sierra del Manar y observamos un cortafuegos de las Lomas del Padúl que "quitaba el hipo" así que nos hemos puesto manos a la obra el amigo Fernando, Javier y un servidor para dar todo lo que podíamos y algo más...pero aquí no acabó todo le "hicamos el diente" a otro cortafuegos el del Puntal que para mi parecer aún es más difícil, vaya papeletón!.

Salimos desde La Zubia dirección a la Sierra del Manar previo desvío por la vereda del barranco del los pinos que tanto nos gusta y en un pis-pas nos "plantamos" en los Abrevaderos donde el camino continua dirección al Cortijo del Manar (de ahí el nombre de éstas estribaciones montañosas) no sin antes salvar 1 km. donde el porcentaje de subida no baja del 15%. Ya en el Cortijo nos detuvimos unos minutos para afrontar:

1) La primera dificultad del día, cortafuegos de las Lomas del Padúl, que se coge a pocos metros del Cortijo del Manar una vereda entre una masa muy boscosa de pinos que nos conduce a las primeras rampas suaves en descenso que a pocos metros ya intuíamos que la "cosa" sería complicada y vaya que era complicada que hasta el final del cortafuegos no se veía. Ahí el maestro Javier nos deleitó con toda su técnica la bajada al completo, eres un Crack!.

2) Cortafuegos del Puntal que se coge en la loma del Collado de Barranco Hondo y como el que no quiere la cosa baja en sentido lineal hacia la urbanización del Puntal donde los últimos metros son imposibles de salvar a no ser que vayas en vez de en bici en ala delta. Quien consiga bajar este cortafuegos que hable o calle para siempre...

Después del "subidón" de tanta dificultad ya sólo nos quedaba dar pedales para regresar a casa y punto y final.

¡Otra a la saca!
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: