MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 17 de marzo de 2013

LA ZUBIA-COLLADO SEVILLA-CORTIJO PAREJO-VEREDAS



Aprovechando un claro en el tiempo decidimos darnos un "rule" y evitar así la siesta que tantos nos gusta a los hermanos Ubago para ascender desde La Zubia al Collado Sevilla continuando por una vereda espectacular hasta el Cortijo Parejo e iniciar un largo descenso por varias veredas hasta concluir una ruta corta pero intensa.

La subida es larga hasta el Collado Sevilla y además algo exigente por el desnivel a salvar (650 mts.). Una vez conseguida la cota máxima el camino se hace más tendido hasta llegar al Mirador de los Alayos lugar idílico donde los haya ya que desde ahí se observa todas las estribaciones montañosas de media y alta altura, 100% recomendable.

Mención especial es la vereda que hoy hemos descubierto que se coge pocos metros antes de iniciar la bajada de la rambla al Cortijo Parejo. En los primeros compases es difícil ya que tiene una importante pendiente asiÍcomo muchas piedras sueltas para acabar en la mitad de la bajada de la rambla antes mencionada.

Tras descender otra vereda la de la Loma de Licerá hoy con ramas cortadas por los trabajos forestales nos ha hecho que tuvieramos continuamente cambiar de dirección para no tropezar. Rápidamente seguimos dirección a la urbanización de Cumbres Verdes para empezar a descender hasta La Zubia veredas que si no tienes cabeza la pierdes...son de las que invitan a dar gaaaasssss!.

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: