MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 27 de febrero de 2013

VEREDAS SIERRA DEL MANAR (SUBIDAS POR LOS PINOS-23 CURVAS Y BAJADAS POR VOLADERO Y MUERTE PELÁ)



Cada día nos esmaramos más (wikipedia: obrar con acierto y lucimiento) y hoy hemos obrado a base de bien con subidas y bajadas de caché (wikipedia: toque de distinción y estilo persona), ahí queda eso...

De MTB VEREDAS SIERRA DEL MANAR (SUBIDAS POR LOS PINOS Y 23 CURVAS-BAJADAS POR EL VOLADERO Y MUERTE PEL

Sin lugar a dudas hoy nos hemos desquitado el amigo Fernando, mi hermano y yo con una ruta que a continuación detallo:

Salimos desde La Zubia para dirigirnos por carretera a Gójar que cruzamos por sus callejuelas y continuar para desviarnos al cruzar el río Dílar por un carril que pasa por una jauría de perros que parecen que el dueño no les dan de comer, acabando con en una corta subida en un rellano que atravesamos para dirigirnos por la Cañada de las Corridas e iniciar las veredas de la tarde:

1) Vereda de Los Pinos, transcurre por una loma inicialmente sin arboleda y justo cuando atravesamos un pinar se vuelve estrecha y sinuosa que nos conduce a los pies de la Sierra del Manar (en ésta ocasión la hemos subido y a la vuelta la bajamos...espectacular). 

2) Vereda del Voladero, una vez superada la ascensión hasta los Abrevaderos (que se las trae) cogimos esta vereda que baja paralela al Barranco del mismo nombre que conduce a la Cantera de la Isabelina. En algunos tramos hay que echar pie al suelo por los abrupto del terreno pero vamos es ciclable al 98%. Este tramo hay que grabarlo en otra ocasión con la Gopro porque es la caña!!!.

3) Vereda de las 23 curvas, una vez finalizada la bajada resoplamos para encarar un muro de menos de 2 kms. y desnivel a salvar de 240 mts. donde como el nombre indica hay que superar 23 curvas en un auténtico zig-zag con curvas de 170% donde la grava, el desnivel y el giro te sacan hasta las higadillas...

4) Vereda de la Muerte Pelá, para encontrarla he puesto un waypoint siendo los primeros metros técnicos pero el tramo final es para quitarse el sobrero y rematando la faena finalizamos la vereda por una larga rambla que disfrutamos como niños chicos...100% recomendable.

Ya sólo nos quedaba regresar a nuestras guaridas con un excepcional sabor de boca (Javier nos invitó a un cervezorro en la puerta de su casa con tapa incluida, más no se puede pedir Sres.).

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: