MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 31 de marzo de 2013

SIERRA DEL MANAR Y SUS VEREDAS

De MTB SIERRA DEL MANAR Y SUS VEREDAS 31-3-13

Con la ausencia de Javier que hacía penitencia y pedaleaba por tierras malagueñas (en los próximos días nos pasará crónica y fotos de su aventura por la zona de Álora, pantano del Chorro, etc...) el amigo Fernando y yo nos hemos marcado un reto, intentar bajar 2 veredas inéditas (Silleta del Manar y Manar) de alta dificultad técnica. A continuación detallo las veredas (algunas en subida y otras en bajada) a cual más exigente:

1) Vereda de Cerro Domingo, de suave subida se encuentra una vez se supera Ermita Vieja a pocos metros del cruce del camino de Prado Redondo. Es corta pero espectacular ya que recorre la cara norte del Cerro atravesando un hermoso bosque de pinos.

2) Vereda de las Covazuelas, también en ascenso a través de un estrecho barranco donde nos llevará al Collado de Cerro Domingo.

3) Vereda del Puerto Mala Mujer, esta se las trae...ya que en apenas 1 km. se sube 150 mts. de desnivel con la dificultad añadida de que la vereda está repleta de piedras sueltas y algún que otro escalón donde el no bajarse de la bici es una proeza. Aquí nos encontramos en la cota máxima de la ruta con 1.460 msnm. 

4) Vereda Silleta del Manar, por fin en descenso después de los anteriores "atracones" y desconocida por nosotros iniciamos un descenso vertiginoso de apenas 2 kms. que descenderemos 250 mts. a través de un tramo muy sinuoso y pedregoso con algún terraplén que otro... 

5) Vereda de las Cantera Cerro del Manar, en subida que requiere un constante esfuerzo para alcanzar el Collado de la Casilla donde iniciaremos un corto y rápido descenso hasta el Barranco del Voladero. 

6) Vereda del Voladero, tras pasar por el barranco del mismo nombre se coge la vereda que sube a la derecha donde la habilidad, los pulmones, la frecuencia cardíaca controlada y la maestría es lo que se exige para poder superarla sin echar pie a tierra (nosotros conocemos uno pero no lo decimos para que no se lo crea...jejejeje). 

7) Vereda del Manar, la última pero la más exigente de todos (en bajada, claro...) de poco más de 3 kms. se bajan 450 mts., con estos datos poco más se puede decir sólo que en el último tramo las rodaderas son insalvables. Decir que la vereda es ciclable al 95% así que a disfrutarla como nosotros lo hemos hecho... IMPRESIONANTE. 

Ya sólo nos queda celebrar la ruta realizada con el añadido de que desde el Barranco de Covazuelas hasta casa no paró de llover pero después de tantas veredas a cual mejor ni nos enteramos...jejejeje. 

 ¡Otra a la saca!.


PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: