MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 31 de marzo de 2012

MALAGA BETETEA 2.012

De MTB MALAGA BETETEA 2012 31-3-12

Desde hace unos meses mi hermano y yo decidimos apuntarnos a ésta carrera que recorre el Parque Natural Montes de Málaga, llamada “Málaga Betetea 2012” y organizada con nota por Turysport. 


Sin haber entrenado rutas de 80 kms. y con desnivel de 2.900 mts., decidimos iniciar la prueba en plan “tranqui” dosificando las fuerzas y como no disfrutando del entorno que por cierto nos ha dejado sorprendidos por la diversidad de parajes… 100% recomendable. 

Tras los preparativos de la puesta a punto de las monturas (mi freno delantero estaba a 1/8 de micra de rozar el disco…cuando más falta de hace siempre pasan estás cosas, menos mal que aguantó la carrera), recogida de dorsales y bolsa de regalo con una camiseta técnica iniciamos la carrera neutralizada desde la Ciudad Deportiva Ciudad Jardín hasta el inicio del Parque Natural donde la salida se dió a las 09:40 h. 

Los primeros metros nos acomodamos con “grupetes” que mantenían nuestro ritmo por una pista forestal amplia en continua ascenso hasta llegar a la Casa del Boticario donde nos desviamos a la izquierda para seguir subiendo sin descanso hasta Las Contadoras (900 mts.) no sin antes pasar por la Casa del Cerrado donde hay un Hotel Rural que en alguna ocasión visitaré. 

Después de 20 Kms. casi sin un metro de llano iniciamos una larga bajada por Pocopán, Cerro de Jotrón hasta cruzar el arroyo de Chaperas a 450 mts. e iniciar una dura subida por la cuesta el Harapa donde las piernas empezaron a protestar con rampas >15%. Sin descanso con falsos llanos el camino seguía subiendo hasta Olías (905 mts.) tras pasar por varios cortijos habitados digno de ver pero hoy poco había que hacer… 

Con 35 Kms. en las piernas venía un descenso que no nos dejó descansar había que estar muy atentos para no salirnos en la curvas, el camino tenía grava suelta, hasta llegar al Arroyo de Ballesteros que por su margen izquierdo se inició un largo ascenso por un camino que rápidamente de volvió sendero (nos gustó mucho ésta zona... más disfrutona para ir en bici). A mitad de la subida nos encontramos abatido un jabalí la noche antes por algún furtivo. El sendero acaba en la casa Forestal de lo Calvo donde la pista forestal nos va ascendiendo sin darnos un metro de llano hasta la cercanía del Lagar de Gutierrez (840 mts.) donde un servidor pinchó o mejor dicho reventó la rueda trasera (se rajó). 

Una vez subsanada la avería y tras un par de Kms. en descenso nuevamente empezamos a subir hasta la Hacienda del Lince (905 mts.) donde nos detuvimos merecidamente a tomarnos algo de comida y bebida. 

A partir de aquí bajamos por carretera hasta la Venta Garvey donde giramos a la izquierda para descender un carril peligroso por la velocidad de “crucero” e innumerables curvas donde en una de ellas un participante estaba tendido en el suelo junto a varios corredores auxiliándolo y esperando a la ambulancia (ojalá no sea mucho y que te encuentres bien). 

Una vez salvado el desnivel cruzamos el Arroyo del Sevillano y empezaba el “mortirolo” del día la subida el Carvajal con rampas >15% donde las piernas dieron todo lo que tenían y más aún con ya 60 Kms. a nuestras espaldas. Yo rezaba por acabar de una vez por todas de subir…aquí muchos participantes estábamos exhaustos pero las ganas nos podían y finalmente alcanzamos nuestro objetivo terminar ésta tachuela a nuestro ritmo que no es poco... para empezar la penúltima bajada antes de meta hasta cruzar el Arroyo de Jaboneros donde de nuevo no pudimos descansar en la bajada por lo sinuoso del recorrido. 

Por fin llegamos a la última subida de unos 6 kms. que tras pasar por el Cortijo Victoria me tomé un trozo de bocata que me dio “alas” vaya que me recuperé a base de bien hasta tal punto que a partir de aquí mi hermano y yo empezamos adelantar al “personal” por el camino forestal que asciende por el entorno de La Choza hasta la Venta Enrique donde de nuevo tuvimos que recorrer un tramo de carretera hasta la Venta del Boticario donde giramos a la derecha para llegar a la Casa del mismo nombre donde el recorrido coincide con los primeros 5 Kms. 

El final apoteósico, plato grande y piñon chico…, a todo gas los hermanos Ubago sucumbimos a más de uno y una…jejejeje en un descenso de infarto hasta meta, ¡LO CONSEGUIMOS PRUEBA SUPERADA!. 

Indicar que la prueba es muy difícil por la distancia 80 kms., desnivel de 2.900 mts. y sobre todo que no hubo ni un metro de llano…

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: