MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 28 de marzo de 2012

COLOMERA-PUERTO DE LA TAZA-VEGA DE LOS TREINTA REALES-BENALÚA DE LAS VILLAS-CAMINO REAL DE MADRID


De MTB COLOMERA-CAURO-PUERTO DE LA TAZA-VEGA DE LOS TREINTA REALES-BENALÚA-CAMINO REAL DE MADRID 28-3-

Un miércoles más el Team 3 BBB (lo digo por la equipación de BIKE) nos ponemos en marcha para conocer la comarca de Colomera y Benalúa de las Villas con sus innumerables Sierras que pertenecen al Sistema Bético. 

La ruta nos ha dejado un muy buen sabor de boca por su excepcional entorno con el Embalse de Colomera, Sierra de Cauro, Cortijo de Peñuelas, Puerto de la Taza, Vega de los Treinta Reales (curioso nombre...), Cortijos de Elvira,Cortijo del Almendralejo, Benalúa y Camino Real de Madrid. 

Salimos desde Colomera estrenando equipación el amigo Fernando (menos mal...¡estabas más visto que la Piquer!) para iniciar una corta subida que nos lleva al Embalse de Colomera el cual bordeamos por el margen izquierdo y desviarnos antes de llegar a Cauro (población recóndita) por una carretera asfaltada en continuo ascenso hasta desviarnos a la derecha por carril siempre en descenso que nos llevó por varios Cortijos hasta la cola del Embalse de Colomera. 

Hasta aquí todo muy bien con las piernas intactas pero la dificultad llegó al alcanzar el Cortijo de Peñuelas con rampas del 25-30%, si lo hubieramos sabido damos un rodeo por Jaén capital...que exagerado!. 

No sé como pero salvo unos metros pudimos hincarle el diente a la pestosa subida hasta alcanzar el Puerto de la Taza para iniciar una merecida bajada hasta la Vega de los Treinta Reales donde hicimos un alto en el camino para beber en la fuente de Abejanar. 

Proseguimos por el Cortijo de La Venta para cruzar el Río Colomera por su margen izquierdo por campos de cereales y olivos hasta llegar a Cortijos Elvira donde nos recibieron unos "perracos" que se nos pusieron los pelos de punta...el peor el pequeñajo!. 

Tras pasar ésta aldea empezamos de nuevo con una dura ascensión de unos 3 Kms. hasta el Collado de la Majada para iniciar una larga y rápida bajada por el Cortijo del Almendralejo y Barranco del Sotillo hasta Benalúa de las Villas. 

Aprovechamos la travesía de ésta población para beber y echarnos algo a la boca ya que nos esperaba la última subida de la tarde por el camino Real de Madrid. 

La subida nos la tomamos en plan sprint los 3 BBB pusimos un ritmo "enviagrador", ninguno decía nada pero quería ser el primero... al coronar continuamos en plan "racing" para descender hasta las inmediaciones del Puente Romano de Colomera donde Javier iba a "probar" el suelo... pero como buen "profesional" mantuvo el tipo y evitó un "trile salto con 2 tirabuzones", sale en el vídeo. 

Después de 40 Kms. llenos de trasiegos acabamos ésta magnífica ruta por ésta excepcional comarca desconocida por mucha gente pero llena de rincones que merecen ser conocidos. 

¡Otra a la saca!.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

2 comentarios:

Manuel Alexis Polo dijo...

Eyyyy! Esos hermanos Ubagooo y ese Fernanpower!! jeje. Soy Alexis, el chico de Atarfe que os he escrito otras veces. Grandes sitios hay por Colomera y sus alrededores, si señor, yo vivo un poco cerca de esta zona en Atarfe, y alguna vez he tirado por ahi, pero me sigue gustando mucho mas Moclin y sus puentes colgantes, sencillamente espectacular.

Os iba a preguntar una cosilla a ver si me podéis indicar..Se que la equipación de Bike, sobre todo el mallot era por suscripción con lo de revista. Ya llamé para ver si podía conseguir uno pero lamentablemente han volado macho...se han agotado todos...¿vosotros sabréis de algúna web o lo que sea donde se pueda comprar el equipo de Bike?. Me parece bastante guapo, y me encantaría conseguirlo. Muchas gracias, y nos vemos campeones.

Unknown dijo...

Buenas amigo! comparto tu opinión, la zona de Moclin es más auténtica pero ya sabes cualquier rincón merece su valoración.
La ropa es un regalo de la revista BIKE por publicar una ruta "Los Cortijos del Parque Natural Sierra Huetor" puesta a la venta en marzo/12.
He perdido tu correo mándamelo para avisarte y nos acompañes en una salida.
Saludos campeón.