MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LECRIN-COTA 1.870 SIERRA NEVADA-NIGUELAS

De MTB LECRÍN-COTA 1.870 PARQUE NATURAL SIERRA NEVADA-NIGUELAS 14-3-12
Quien quiera hacer una ruta en bici en menos de 2 horas Y media, de unos 30 kms., con un desnivel positivo de unos 1.200 mts. y con vistas excepcionales a la costa Granadina, valles de Lecrín, del Guadalhorce, del Padul y Torrente con el Pico del Caballo dominando ésta cara oeste de Sierra Nevada, sin lugar a dudas ésta es la suya... todavía estoy impactado de lo que he disfrutado a lo largo del recorrido (indescriptible). 

La ruta la iniciamos desde Lecrín en compañía de mi hermano y el amigo Fernando para tomar el carril que tras cruzar bajo la autovía Granada-Motril sube con muy pocos descansos hasta la cota 1.870 mts. tras superar 15 Kms. de rampas entre el 8% hasta el 18%. 

A lo largo de la larga subida teníamos tiempo de charlar de nuestras cosas y divisar innumerables cortijos casi todos de ellos en muy buenas condiciones sobre todo el cortijo Haza Llana (con piscina y zonas verdes) y el cortijo Mayoral (con un mirador natural al valle del Guadalhorce). 

Cuando quisimos acordar entre tanto espectáculo visual y la cháchara, conseguimos alcanzar la cota 1.870 mts. a buen ritmo que tan sólo se nos complicó en los 2 últimos Kms. (rampas del 15%-18%). 

Una vez superada la cota nos encontramos con unos lugareños que iban en bici que tras comentarnos las posibles rutas por la zona proseguimos juntos hasta un cruce donde a la izquierda se baja a Niguelas y a la derecha se sube a la Rinconada de Niguelas. 

Tras unos minutos de descanso iniciamos una larga bajada a través del camino de la Dehesa con "tropecientas" curvas y gravilla a "reventar", vaya que hay que ser muy finos en la conducción para no "volar" en las curvas cerradas. 

Finalmente alcanzamos el río Torrente y Niguelas tras haber gastado casi las pastillas de freno para continuar por un camino que baja paralelo al río y dejarnos "caer" al punto de inicio de la ruta. 

Como la ruta la teníamos prevista hacerla en 3 horas y algo... y no ha llegado a 2 horas y media pues sin mirarnos a la cara montamos enseguida las bicis en el voiture para pararnos en el primer bar y tomarnos un par de cervezas cada uno que nos supieron a gloria...que ricas y las tapas a lo champion league!!!. 

Rutas como ésta hacen afición y te llenan de energía para continuar conociendo nuevos rincones de nuestra geografía granadina, enhorabuena campeones!!!. 

 ¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

No hay comentarios: