MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 17 de marzo de 2012

SIERRA DE HUETOR-BOLONES-CANTERA-RUTA ALFANEVADA

De MTB SIERRA DE HUETOR-BOLONES-CANTERA-RUTA ALFANEVADA 17-3-12

Hace meses que no subimos a la Sierra de Huétor asi que bien temprano salimos para recorrer el centro de Granada (sin tráfico...que guay), Cuesta del Chapiz y San Miguel Alto (la cuestecilla se las trae...¡verdad Fernando?). 

Tras superar ésta primera "tachuela" nos dirigimos al Fargue previamente ascendimos una vereda con un desnivel importante pero como si ná...estamos más fuertes que el vinagre!. 

Al llegar al Fargue para desviarnos por el carril que pasa por el Cortijo de las Cañas en una ascensión sin descanso hasta coronar el Collado de Puerto Lobo donde tomamos una vereda en descenso pero que en pocos metros nuevamente se sube a base de bien...vaya "cuestarón", Fernando la ha subido a hopo!. 

Tras alcanzar el carril que lleva al Campamento de la Alfaguara y pedalear un par de Kms. giramos a la derecha para descender por la Cueva del Gato hasta el río Darro, no escarmentamos bajamos como flechas...jolin!. Sin pararnos continuamos hasta Los Peñoncillos a 15 kms/hora, no me lo explico pero el gps lo indicaba... 

Una vez superada la ascención tocaba algo técnico y como mejor opción era descender por la vereda de Bolones que en algunos tramos se le ponen los "wevos de corbata", en algunos tramos la vereda estaba fatal y el acantilado peor, mejor no mirar...jejejejej. 

Al finalizar la vereda (100% recomendable), decidimos bajar por la canteras de Huétor en un descenso muy peligroso con tierra suelta, rodaderas y curvas cerradas que hay que estar atentos para no salir por "peteneras". 

El descenso acaba en la autovía A-92 que cruzamos por un túnel para dirigirnos a Beas de Granada donde paramos unos minutos a reponer agua para continuar por la ruta Alfanevada donde el camino es como si fueras haciendo tierra-planning todo el rato...que se lo digan a Fernando que un una curva se iba a comer un tronco (se vé en el vídeo....jejejejejeje). 

Ya sólo nos quedaba descender unos 3 Kms. a alta velocidad hasta Dúdar, carretera y manta... 

¡Otra a la saca!

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: