MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 4 de marzo de 2012

LLANO DE LA PERDIZ - BAJADA A LA FUENTE DEL AVELLANO


Para acabar el fin de semana lleno de trajines... mi hermano Dani y yo quedamos para hacer un LLano de la Perdiz con un final no apto para cobardes, si lo digo bien, lavin que bajadita! de las más difíciles que yo recuerda. 

A la hora acordada nos encontramos en Huétor Vega para pasar por los túneles del Serrallo y desvianos por la fuente de la Bicha que continuamos por un sendero que el corazón se te sale por la boca. 

Llegamos a Cenes de la Vega para desviarnos a la Lancha de Cenes para ascender hasta la Estación Depuradora de Granada y coger el acceso por carretera a la Alhambra a un buen ritmo, verdad Dani?.

Una vez superada la primera parte de la subida nos desviamos por el camino de la Silla del Moro para proseguir sin desviarnos por ningún sendero hasta el Llano de la Perdiz (Dani hoy ha subido muy cómodo...en un par de meses estará que se sale). 

Unos minutos de cháchara y "p'abajo que te crió...", donde nos esperaba el plato fuerte de la tarde, bajar a la fuente del Avellano por un sitio que en sus inicios es muy divertido y digno de fotografiar (sendero paralelo junto a la acequia Real de la Alhambra y entre abundante vegetación). Sin embargo, una vez que la acequia se entuba bajo el suelo empieza lo mejor... una bajada (ascensor) de curvas sobre curvas que a veces da vértigo...vaya tela!. 

Tras pasar por un calvario llegamos al camino que lleva a la fuente del Avellano donde repusimos agua para rápidamente darnos la vuelta y pasar por el Paseo de los Tristes, Plaza Nueva, etc... 

La verdad es que Granada es única para disfrutar de nuestra afición y más en compañia de mi brother!.

No hay comentarios: