MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 7 de abril de 2012

PUERTO LOBO - VEREDAS SACROMONTE


Después de tanto pestiño, cocido de garbanzos y bacalao había que hacer algo y que mejor que darnos una escapada en bici con mi "little brother" hasta Puerto Lobo. 

Salimos dirección al centro de Granada para pasar por el Paseo de los Tristes o mejor dicho de los "guiris" que panzá...hasta que iniciamos la subida por la Cuesta del Chapiz para desviarnos a la derecha por el Sacromonte y coger el camino de enmedio donde las vistas a la Alhambra nos hizo parar para disfrutar de unos minutos de nuestra Graná. 

Reiniciamos la ruta para dirigirnos a San Miguel Alto donde los últimos metros se atragantan por el empedrado y escalones a salvar pero el esfuerzo mereció la pena, otro peazo de mirador donde se divisa casi toda Granada, simplemente espectacular. 

Una vez salvada la primera dificultad seguimos ascendiendo hasta El Fargue por un sendero puro btt con zonas de subida suave y otras que hay que subirse encima del manillar. 

Por fin alcanzamos El Fargue para seguir por asfalto hasta desviarnos a la izquierda para coger el Camino Real de Viznar donde se hace carril e iniciamos un par de kms. en continuo ascenso hasta Puerto Lobo donde nos detuvimos para reponer líquidos y tirarnos unas fotillos. 

Decidimos regresar por el mismo camino hasta El Fargue para desviarnos dirección La Abadía que a pocos metros dejamos para subir al Cerro Manflor con unas primeras rampas complicadas pero que conseguimos finalizar con nota...¿verdad hermano?. 

A partir de aquí sólo nos quedaba disfrutar de 20 minutos de un espectacular descenso por las veredas del Sacromonte donde hay que estar muy finos para no saltar por los aires y caer en una de las casa cueva de un "perro flauta".

¡Otra a la saca!.
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: