MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

miércoles, 7 de marzo de 2012

LLANO DE LA PERDIZ-BAJADA FUENTE DEL AVELLANO-BARRANCO DEL COJO-LOMA PAQUILLO

De MTB LLANO DE LA PERDIZ-BAJADA FUENTE AVELLANO-BARRANCO DE LOS COJOS-LOMA DE PAQUILLO 7-3-12

Hoy sólo hemos podido pedalear Fernando y un servidor ya que Javier tenía a toda la familia en la enfermería...bueno así nos sirve para cogerle ventaja. 

Me encontré con Fernando en Huétor Vega con la idea de conocer nuevos "rincones" y el resultado ha sido más que satisfatorio salvo el sendero que sale desde la fuente del Avellano paralelo al río Darro que nos hemos tenido que dar media vuelta por la imposibilidad de proseguir... 

Tras recorrer los primeros kilómetros decidió Fernando subir por el barranco del Término a través de una calle asfaltada y con una pendiente media del 20% durante 1 Km. para continuar ascendiendo hasta la urbanización Cerro del Sol donde las últimas rampas nos remataron del tó (es que debemos de calentar antes...y no subir paredes). 

Al llegar al canal de los Franceses nos desviamos hasta el Llano de la Perdiz a buen ritmo y bajar por el sendero de los Quejigales donde el "mendas" dí un "llantazo" rajando la cubierta y "explotar" la camara en milésimas de segundos...menos mal que por ésta zona inicial no se va con mucha velocidad por que sino no sé lo que huiera pasado. 

Arreglado el pinchazo continuamos por el sendero de la Acequia Real de la Alhambra jugándonos la vida, la bici, la cartera, los plazos fijos de 0€, etc...de la velocidad que mantuvo el gps-men!. 

Al llegar a la Silla del Moro subimos unos metros para bajar el barranco que lleva nuevamente a la Acequia Real de la Alhambra donde nos detuvimos para "colarnos" por el recinto monumental del Generalife...no había vigilantes ni cámaras y todo gratis!. 

Tras quedarnos "boquiabiertos" de nuestra Alhambra proseguimos con una bajada ascensor hasta la fuente del Avellano que tras reconocer un sendero sin salida nos dimos media vuelta para subir por la Cuesta del Chapiz dirección a la Hacienda Jesús del Valle y ascender hasta el Canal de los Franceses. 

A partir de aquí iniciamos un descenso por el barranco de Las Angustias para desviarnos a la izquierda a mitad de la bajada para retomar una larga subida por el barranco de Los Cojos que en sus inicios tuvimos que "patear" por la imposibilidad de mantener el equilibrio por lo estrecho de la vereda, piedras suletas y rodaderas hasta llegar a una zona donde la pendiente disminuye y se hace ciclable. 

Al llegar al barranco la vereda se vuelve camino donde tuvimos que girar a la derecha para dirigirnos a la Loma Paquillo donde las vistas a Sierra Nevada y valle del río genil son únicas.  

Ahora nos quedaba bajar por un sendero que transcurre por la línea divisora de la Loma Paquillo en un descenso espectacular y técnico que nos ha gustado la "mar de bien". En otra ocasión trataremos de bajarlo pero por la Peña de los Agujeros. 

Una vez salvado el desnivel llegamos eufóricos a Cenes de la Vega para dirigirnos al camino del colesterol, túneles y para casa... 

¡Otra a la saca! 
PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:

¿CÓMO LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA CON GOOGLE MAPS?

No hay comentarios: