MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

sábado, 7 de enero de 2012

CÓNCHAR - VALLE DE LECRÍN

De MTB CONCHAR-VALLE DE LECRÍN 7-1-12

Otra escapada en bici y en ésta ocasión por el Valle de Lecrín que está en todo su esplendor...naranjas, limones y con muy buen tiempo. 

La ruta ha sido editada por Fernando (gps-men), en compañia del amigo Jacob y un servidor para recorrer unos 30 Kms. llenos de dificultad en las subidas con rampas entre el 15% y el veintitantos... 

Salimos desde Conchar bien temprano para iniciar una subida de unos 2 Kms. hasta coronar en la carretera que lleva a Albuñuelas, a pocos metros nos desviamos a la derecha para ascender a las lomas del Aceituno donde alcanzamos la cota máxima del día (1.020 mts.). 

Nos merecíamos un breve descanso para iniciar una larga bajada a través del Barranco del Aceituno (nos encontramos un pino inmenso, es el más grande que he visto en mi vida) para proseguir a través de la carretera de asfalto hasta Albuñuelas en un continuo sube y baja. Llegamos a Fernán Nuñez para coger la Cañada Real de Jayena a Saleres y desviarnos por un camino forestal donde nos dejó en la parte alta de Albuñuelas (vaya vistas...). 

Tras recorrer el centro del pueblo nos detuvimos a reponer vitamina C en varios árboles que había junto a la carretera, la verdad es que no estaban buenas... y eso que había millones de naranjos...pero no tuvimos suerte... 

Rápidamiente reanudamos la marcha por asfalto para dirigirnos a Saleres y finalmente Restabal donde nos desviamos por un carril que iba paralelo al río Dúrcal en unos 2 Kms. iniciamos la gran dificultad del día ascender en apenas 3 Kms. un desnivel de 330 mts. (en algunos tramos subimos y no sé como rampas en torno al 22%-25%). 

Hay que decir que el espíritu de Jacob es incomparable subió en plato mediano gran parte del ascenso (tenía problemas con el cambio). Jacob y dejas de tomar "Danielitos" seguro que nos ganas a todos...jejeje.

Durante la subida el amigo fernando y yo tuvimos un mano a mano intenso ya que intentábamos mantener el equilibrio en muchas cuestas para no echar pie a tierra, al final lo conseguimos...oehhoehhhoehhh!. 

Al llegar a un collado cogimos una senda trialera muy "disfrutona" para alcanzar un nuevo collado para descender a Conchar. 

Finalmente la acidez de las naranjas la compensamos con unas cajas de dulces (Danielitos) en la panadería, pastelería Daniel de Conchar que nos supieron a gloria....Jacob no comas tantos Danielitos hoooombreee... 

Día inolvidable en compañía de un grupo de amigos en busca de nuevos horizontes, gracias campeones!. 

¡Otra a la saca!

No hay comentarios: