MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

viernes, 6 de enero de 2012

CORTIJOS FISCAL BAJO,LECHÍN,RIRRI Y BLANCO-CAMINO DE LOS NEVEROS


Después del peazo de paella de mi cuñá y del Roscón de Reyes, parte de la familia decía yo me voy a echar una siesta... yo a ver la tele... 

El Team Ubago y sin sin mediar palabras, decidimos irnos a la calle y que mejor cosa que engrasar las bicis y a vestirnos de bonito para hacer una ruta insólita por una zona que no conocíamos pero dura de coooones!!!(desnivel de la ruta cercano a 900 mts. realizado menos de 7 kms de ascensión). 

La idea era eliminar "tóxinas navideñas" y que mejor hacer una ruta que teníamos prevista por la zona de la ladera norte del Camino de los Neveros desde el río Genil hasta la vía pecuaria (ascendimos 680 mts. en apenas 4,5 kms). 

Salimos dirección al Balcón del Genil para bajar el camino del mismo nombre hasta la fuente de la Bicha donde nos dirigimos por la "ruta del colesterol" para cruzar el puente sobre el río Genil a 730 mts. donde empezaba el "empacho" ,no del Roscón, sino de las cuestas que no nos dejaron descansar ni en 100 mts. hasta alcanzar el collado del camino de los Neveros (1.310 mts.). 

Por la dificultad del ascenso no nos dejó disfrutar de los 4 Cortijos que pasamos pero lo poco que vimos es una zona que nos ha dejado muy buen sabor de boca...repetiremos para hacer alguna que otra variante.

Al llegar a la cota máxima iniciamos un largo descenso hasta Huetor Vega donde el control de la velocidad y sortear tantas irregulares hicieron que tuvieramos que ir muy concentrados. 

¡Otra a la saca! 

 NOTA: 
Tuvimos un despiste y en el track hay un desvío a la derecha después de pasar el Cortijo Rirri que no es correcto, se debe tomar a la izquierda.

No hay comentarios: