MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

lunes, 2 de enero de 2012

CIRCUITO MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS RÍO MONACHIL





Que mejor forma para empezar el año 2.012 con la ruta que hemos realizado por alguno de los pueblos de la Mancomunidad de Municipios río Monachil (Monachil,Cájar y la Zubia). 


El circuito es muy completo y tiene de todo...rampas "apañadas" y descensos vertiginosos, lo dicho ruta recomendable 100% que se adentra gran parte del recorrido por el Parque Natural de Sierra Nevada. 

Salimos desde La Zubia para dirigirnos a Monachil e iniciar las primeras rampas duras por el camino del barranco arroyo de Huenes hasta llegar al Cortijo del Barranco del Lobo donde descendimos una vereda técnica para llegar al Cortijo de la Perrera y continuar bajando hasta confluir nuevamente con el arroyo de Huenes. 

Al cruzar el arroyo empezamos a subir hasta el Cortijo de Macocos para enlazar con el área recreativa Los Llanos donde nos desviamos para recorrer un sendero de los que dejan huella ya que es sinuoso y "disfrutón (es en leve subida) hasta llegar al camino de Las Satajardas donde pusimos plato hasta la fuente del Hervidero donde nos detuvimos unos segundos para reponer agua e iniciar la última subida hasta el Mirador del Canal de la Espartera. 

Una vez alcanzada la cota máxima (1.380 mts.) venía lo mejor una larga y espectacular bajada hasta La Zubia por los arenales del Cortijo Parejo y sendero del Camino de los Pinos donde los frenos se pusieron al rojo vivo...

¡Otra a la saca!

No hay comentarios: