MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 29 de enero de 2012

LA ZUBIA-MONACHIL-CORTIJO DE LA UMBRÍA-VEREDA NACIMIENTO DE LAS CHORRERRAS-7 LAMENTACIONES


De MTB LA ZUBIA-MONACHIL-CORTIJOS LA UMBRÍA-VEREDA NACIMIENTO DE LAS CHORRERAS- 7 LAMENTACIONES 29-1-1



"Como Granada no hay ná...", frase que va como anillo al dedo para describir lo que el amigo Fernando, Javier y un servidor hemos conseguido hacer a través de un recorrido muy variopinto y en algunos tramos muy técnicos (vaya que ni Toni Bou no lo hace sin echar pie a tierra...). 


Quedamos el trío "bicicletero" después del almuerzo (a más de uno nos sonaban la tripas y ...), para recorrer la siguiente ruta: 


Salimos desde La Zubia para encontrarnos con Fernando en Monachil e iniciar las primeras rampas del 20% hasta llegar al Cortijo de la Umbría donde el porcentaje aumenta hasta el 22-24%. A partir de aquí tuvimos un corto descanso para "atacar" la Cuesta del Encantado de unos 100 mts. con porcentajes del 22 al 26%...sin rechistar lo conseguimos los tres!!!!, sin bajarnos claro está. 

Una vez superada la primera pared de la tarde nos quedaba "patear" un tramo de unos 300 mts. estrecho y pedregoso para alcanzar la Hoya Romero donde pudimos divisar el Valle del río Monachil, hay que decir que éste lugar es el mirador natural al Valle (recomendable 100%). 

Después de un breve descanso venía una "harta" de vereda hasta el nacimiento de las Chorreras y digo "harta" porque el recorrido de algo más de 1 Km. no nos dejó ni un segundo de descanso por lo "trialero" de la zona, por la nieve, placas de hielo, barro, precipicios, etc...vaya sólo nos faltó hacer un triple salto mortal con tirabuzón y medio. 

Con el empacho de vereda (70% ciclable) nos dispusimos a afrontar las 7 Lamentaciones con la idea de subirla sin bajarnos y lo conseguimos...gracias a una conversación mantenida entre los tres al más estilo Steve Jobs (buena terapia para subir cuestas y no enterarnos...si señor). La subida la hicimos en 23 minutos con apenas 2,5 Kms. y un desnivel de 300 mts....ahí queda eso. 

Ya sólo nos quedaba esprintar hasta el Purche para iniciar una larga bajada por el Camino de los Neveros (lo han arreglado, está mejor que la carretera de La Zubia a Granada). A mitad de la bajada nos desviamos por la Loma de Barro para descender hasta la Acequia la Estrella por unos senderos de lo más extremo por lo sinuoso y veloz que lo hicimos... 

Como decía al principio "como Granada no hay ná..." y que verdad que es aún más en compañía de grandes personas. 

No hay comentarios: