MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

lunes, 6 de diciembre de 2010

SIERRA DEL MANAR - PIEDRA VENTANA





La tarde se presentaba algo calurosa (18ºC), para las fechas en las que nos encontramos, 6 de diciembre.
Iniciamos la ruta desde La Zubia dirección a Gójar para dirigirnos al Aula de la Naturaleza de Dílar.
El calor se notaba en las primeras rampas del carril que lleva a Ermita Vieja, a mitad de la subida mis piernas empiezan a fatigarse, creo que sería las bejigas que me habían salido ésta mañana. Como se dice, un hombre nunca debe abandonar el "barco", así que con empeño y rabia "to parriba".
Antes de llegar a Ermita Vieja el camino se bifurca y tomamos a la derecha dirección al Puerto de Mala Mujer. Hoy reconozco que las fuerzas me han abandonado y con éste tramo difícil por el desnivel y piedras sueltas, hasta coronar el collado, hizo que mi cabeza sólo pensaba en acabar. Al finalizar decidí cambiar el nombre del Collado por "Puerto Mala Leche".
Menos mal que en pocos minutos me recuperé, nos tiramos unas "fotillos" y "palante".
A partir de aquí la ruta es prácticamente en descenso y única por lo espectacular de la bajada en sendero sinuoso y rápido, es uno de mis preferidos.
A mitad de la bajada a mi hermano le tocó ser protagonista, dada la velocidad y estrechez del sendero, en una de las curvas le avisé que tuviera cuidado y en eso que plashhhhhhh "porrazo que te dio". La caida no fue de importancia para la velocidad con la que bajábamos sólo un golpe con su propia mano en las costillas.
Reanudamos la marcha despues de comentar la SUPER-BAJADA, repito una de las mejores, para ascender al Collado de los Abrevaderos.
A partir de aquí el calor se nos olvidó, empezó a llover y en pocos minutos a diluviar. Empapados de agua decidimos coger el asfalto dirección a Dílar y posteriormete a Gójar para llegar lo antes posible a casa.
Recordaré ésta ruta por la "pájara" que he cogido, sin olvidarme del entorno único de ésta Sierra del Manar que tiene innumerables veredas para disfrutar del btt.

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


No hay comentarios: