MENU

Realizar un comentario
QUIENES SOMOS

Somos tres hermanos que compartimos juntos aficiones deportivas, la bicicleta de montaña, el senderismo, el esqui y la moto,combinando estas aficiones nos lanzamos cuando tenemos tiempo para recorrer los caminos de nuestra provincia,realizando grandes rutas de todo tipo de dificultad y distancia.

domingo, 12 de diciembre de 2010

CANAL DE LA ESPARTERA - REFUGIO CERRO HUENES - HOYA ROMERO - MONACHIL





En éstos últimos meses estamos decididos a "explorar" zonas desconocidas, en ésta ocasión hemos conseguido una ruta increíble, por lo completo del recorrido.
Iniciamos la ruta desde La Zubia para subir al Canal de la Espartera a través del Camino de los Pinos. La mañana todavía con temperaturas altas para la época en la que nos encontramos.
En ésta ocasión la subida nos la tomamos con tranquilidad para disfrutar del recorrido y charlar un “ratico".
Desde el Canal de la Espartera iniciamos una corta bajada para desviarnos a la izquierda para dirigirnos al Refugio del Cerro de Huenes. Éste trazado es sinuoso, rompe piernas y en ocasiones había que echar pie a tierra, pero para el "nivelón" que tenemos no nos enteramos.
Al llegar al Refugio (1.510 mts.) descansamos unos minutos para iniciar una bajada espeluznante, con un desnivel de 700 metros, hasta Monachil (810 mts).
La zona que vamos a conocer se llama Hoya Romero y transcurre por un sendero que es asequible en su inicio, con rampas importantes, donde hay que ir controlando la velocidad para no salirte del trazado. A mitad del trazado la "cosa" se complica con auténticos escalones y piedras sueltas hasta llegar al Mirador del Río Monachil (éste sitio es único, se divisa Prado Llano, el Río, las 7 Lamentaciones, El Purche, Monachil, Granada, etc...).
Después de una sesión de fotos, nos dirigimos al Cortijo del Canal de Monachil para proseguir por el Camino de la Umbría hasta llegar a Monachil, en un "pis-pas".
Paramos a beber agua en Monachil y para casa. ¡ESTAMOS QUE NOS SALIMOS....!

Nota:
Mi hermano hizo casi toda la bajada del Refugio hasta el Mirador del Río Monachil con el bloqueo en la horquilla de adelante, no entiendo como no se ha matado...

PARA VER LA RUTA Y DESCARGAR LOS TRACKS IR A WIKILOC:


No hay comentarios: